Clínicas Dorsia ha lanzado recientemente Fue Dorsia, una campaña rompedora que, además de fascinar a millones de espectadores, también ha generado polémica. La compañía ha colgado una lona publicitaria en la Plaza de Callao en Madrid con un texto que ha indignado a muchos usuarios.
“Otro verano más cambiando el panorama de las playas”, es el texto que se puede leer en la enorme lona rosa que cuelga en el centro de la capital. La cuenta de divulgación feminista @tetayteta ha denunciado el mensaje en sus redes sociales.
Piden la retirada de la lona
“¿Panorama? El de las playas llenas de mirones. El auge de los TCA. Y el que esperamos que esta empresa tenga en unos días si conseguimos que la retiren”, critican con dureza en esta publicación.
La cuenta pide además colaboración al Ministerio de Igualdad, al Ayuntamiento de Madrid y al Instituto de las Mujeres para que la retiren. ¿Cómo puede ser esto legal? ¿Cuánto falta para que se regule la publicidad de cirugías plásticas y retoques estéticos (en la TV y en RRSS)?”, añaden.
Reacciones a la campaña
La cuenta lanza el dato de que cada año en España 80.000 mujeres se someten a cirugías de aumento de pecho, “menudo negocio”, señalan. La publicación cuenta con numerosos comentarios contra la campaña de la compañía especializada en cirugía estética.
“Quizás cambiar el panorama de las playas sería recoger la basura, no dejar restos tras nuestro paso, etc. Vaya barbaridad de campaña”, escribe @rockingflowes.tienda. Otros no encuentran nada negativo en la publicidad. “Estoy en contra de las cirugías estéticas de cualquier tipo, pero desde el momento que las clínicas existen y son legales, no entiendo con qué argumento se puede denunciar la publicidad”, escribe la cuenta @negramurguera.