0 opiniones
La pasarela 080 Barcelona apuesta por arte y moda española de lujo accesible
Un total de 24 firmas tienen cita en este evento que se celebra en la capital catalana hasta el próximo viernes 12 de abril
Barcelona y su pasarela 080 es la cita de moda que nadie se quiere perder. El Recinto Modernista de Sant Pau acoge este evento desde este martes, 9 de abril, hasta el próximo viernes, 12 de abril.
Unos días en los que la 080 derrocha tanto estilo como las 24 marcas que acoge. Entre sus nombres más sonados están Escorpion, Simorra, Dominnico, Lola Casademunt by Maite o el ya mítico Custo Barcelona.
Escorpion abre la 080
Escorpion se encarga de abrir la semana de la moda catalana. Los asistentes comienzan a hacer cola para conseguir el mejor sitio. Mientras tanto, un DJ se encarga de poner música que ameniza la espera. Una vez dentro, comienza el show. Un juego de luces y humo da paso a la primera modelo.
La marca propone para esta próxima temporada otoño-invierno seguir apostando por los tejidos de hilo, un clásico al que nos tiene acostumbrados y con el que deja claro que el jersey Escorpion nunca pasa de moda. La firma opta por colores neutros y más apagados como los tonos grises y marrones pero no olvida añadir un toque de color con prendas en morados y repletas de estampados.
Simorra y su apuesta por el calado
La siguiente firma que desfila en la 080 no es otra que Simorra. Casi no necesita presentación. Se trata de una de las marcas más conocidas a nivel nacional e internacional.
Encargada de vestir a la mismísima reina Letizia y la princesa Leonor, Victoria Mitjans (Directora de diseño) y Eva Dimas (Directora de marca) apuestan por una colección cápsula (The Art of Braiding) en la que los tejidos calados elaborados a mano son los protagonistas. Lo vemos en faldas, tops y vestidos que van acompañados de mangas abullonadas y trenzas que aportan volumen a las prendas.
Lola Casademunt by Maite, el desfile más esperado
SIn lugar a dudas, una de las marcas más esperadas durante la primera jornada de la 080 es Lola Casademunt by Maite. Encargada de realizar el penúltimo desfile del día, la firma catalana trae los diseños más atrevidos.
Los tonos azules eléctricos y verdes protagonizan looks donde tampoco faltan las lentejuelas, escotes de infarto hasta el ombligo y vestidos con vuelo que revolucionan al público. Por supuesto, también hay sitio para la logomanía y el animal print que tanto caracterizan a la marca. Entre aplausos y piropos, la propia Maite Casademunt pone el broche final al desfile saludando al público.
Lujo accesible
Si algo tienen en común la mayoría de las firmas presentes en la 080 es que encajan dentro de esa categoría que se hace llamar lujo accesible. Son ese tipo de firmas que huyen del fast-fashion pero tienen claro que no pueden (y no quieren) convertirse en un lujo exclusivo.
Es por ello que la 080 se convierte en un escaparate perfecto para promocionar las nuevas prendas y conquistar a la clientela. Una pasarela donde es posible encontrar desde prendas cuyas marcas presumen de nombre y precios asequibles hasta los sofisticados diseños que promete Dominnico y que empiezan a picar al bolsillo del consumidor.
Desbloquear para comentar