0 opiniones
Outsiders Division desfila en la 080 con diseños poco sorprendentes pero fieles a su estilo pueril
El diseñador David Méndez apuesta por unos 'looks' repletos de color y estampados lúdicos cuyos complementos estrellas han sido los gorros
La 080 Barcelona Fashion ha comenzado este lunes 14 de octubre en Barcelona con el emblemático Recinto Modernista de Sant Pau como escenario. Así, multitud de marcas locales desfilarán hasta el próximo 17 de octubre para presentar sus nuevas colecciones.
En esta edición, la semana de la moda catalana llega cargada de propuestas de firmas icónicas como Lola Casademunt, Simorra, Custo Barcelona o Dominnico. No obstante, también destaca la participación de nombres menos habituales, como Outsiders Division.
Moda para adultos con aire infantil
Tal y como su nombre sugiere, Outsiders Division es una marca de moda para aquellos que se sienten fuera de lo convencional. La propia firma asegura que sus diseños son para adultos que buscan sacar su lado infantil. "Los niños perdidos", sentencian desde Outsiders.
Como no podía ser de otra manera, el desfile durante la 080 ha estado marcado por colores vibrantes y estampados pueriles. Tampoco han faltado los diseños repletos de osos, patos y soles. Se han podido ver a través de prendas como camisas, jerséis, faldas, vestidos e, incluso, bolsos.
La prenda protagonista
Las chaquetas han sido protagonistas indiscutibles en la pasarela. David Méndez, diseñador de Outsiders Division, ha apostado por ellas tanto en total looks como en piezas individuales. Unas prendas arriesgadas pero perfectas para enfrentar la rutina diaria de otoño con estilo.
Durante el desfile no ha podido faltar un guiño al tejido calado, que se perfila como la tendencia estrella de 2024. Méndez lo ha llevado al límite con una atrevida camiseta multicolor. Un diseño que deja prácticamente todo el dorso al descubierto y demuestra la capacidad del diseñador para fusionar vanguardia y originalidad en cada prenda.
Los gorros, sello de Outsiders Division
El accesorio más esperado de la colección han sido, sin duda, los gorros, un verdadero icono de la firma. Durante la pasarela, estos complementos se han convertido en el centro de atención de todos los presentes. Pero, eso sí, los grandes triunfadores han sido aquellos confeccionados en crochet. Además, ha predominado el color verde y rosa, reforzando el estilo infantil de la marca.
Además de los gorros, otros accesorios que han tenido un papel relevante han sido las gafas de sol y los bolsos. Estos últimos, en su versión miniatura y con asas cortas para estar en sintonía con las tendencias de 2024 y demostrando la habilidad de Méndez para interpretar y jugar con las corrientes de moda actuales.
Una colección poco sorprendente
Outsiders Division ha apostado por unos diseños muy fieles a la esencia de la marca. Un estilo infantil para sacar el niño que llevamos dentro pero que se paga a precio de oro. Las chaquetas y otras prendas cuestan más de 200 euros en la mayoría de los casos. No obstante, también hay otras alternativas más económicas como los gorros, que rondan los 50 euros.
Si bien Outsiders Division nunca pasa desapercibida, en esta ocasión Méndez no ha conseguido sorprender a su público, que ya conoce el punto arriesgado de sus diseños. Pese a ello, el broche final del desfile ha llegado con cálido aplauso de los asistentes y un escueto saludo del diseñador.
Desbloquear para comentar