0 opiniones
No es Caudalie: la mejor crema para la cara la venden en el supermercado y cuesta menos de 6 euros
Los expertos subrayan que muchas marcas de cosmética de lujo usan los mismos materiales que las 'low-cost' añadiendo algunos "ingredientes de marketing"
Cuando se trata de cuidar la piel, los usuarios no dudan en crearse una rutina facial en la que una buena hidratante nunca falta. Da igual si la piel es grasa, mixta o seca, nutrir la dermis es un paso imprescindible siempre.
El mercado ofrece una multitud de productos que en su mayoría están divididos en dos categorías: low-cost y lujo. Muchos de los productos de la cosmética premium quedan en entredicho cuando otras firmas más baratas consiguen cremas similares que sí son aptas para cualquier bolsillo.
La mejor crema para la cara
Ya se sabe que los clásicos nunca pasan de moda y Nivea sigue ofreciendo la mejor crema para cuidar de la piel y el rostro. La marca alemana está presente en el mercado de la cosmética desde 1911 y su éxito la ha llevado a convertirse en una de las más conocidas que se encuentra con más frecuencia en los supermercados.
Así, la crema mejor valorada es la del tarro de color azul clásico. La gran mayoría de los expertos aplauden el listado de ingredientes de este modelo, especialmente porque incluye materiales buenos y baratos que permiten dejar el precio final de la crema por debajo de los seis euros. Disponible en Mercadona por 4,50 euros (250ml), por ejemplo.
Qué tiene la de Nivea que todo el mundo recomienda
La Nivea clásica contiene ingredientes como aceite mineral, parafina, ceras, agua y octyldodecanol. Se trata de unos elementos que los químicos de cosmética consideran de la "vieja escuela", tal y como revela una profesional del sector en el foro Quora.
Esta especialista, además, subraya que las marcas de lujo usan con frecuencia los mismos materiales que las marcas low-cost. La diferencia es que luego añaden "ingredientes de marketing" que sirven para justificar el precio final del producto.
Cómo elegir una buena crema para la cara
Elegir una crema para el rostro no es tarea fácil pero existen algunos trucos que, al menos, ayudan a los internautas a distinguir un buen producto de uno malo. Según la citada química de cosmética, la primera clave es identificar los ingredientes activos y qué lugar ocupan en el listado.
Estos elementos serían el retinol, ácido hialurónico o vitamina C. Cuanto más arriba estén en la lista, quiere decir que más cantidad se ha añadido a la crema en cuestión. El segundo consejo es fijarse en el número de ingredientes. Cuanto menos elementos contenga una crema, más potente será el efecto.
Desbloquear para comentar