Zara es una de las firmas low-cost con más éxito y desde hace un tiempo está poniendo en marcha un nuevo sistema antirrobos.
Hasta el momento, el método más común para evitar hurtos en las tiendas consiste en coser a la prenda alarmas de plástico. Sin embargo, existen otras alternativas más eficaces y la marca del grupo Inditex no ha dudado en comenzar a aplicar una de ellas.
Etiquetas RFID de Zara
Puede ser que algunos usuarios se hayan topado con una prenda de Zara sin alarma. Pues bien, no se trata de ninguna confusión sino del nuevo método antirrobo de la marca: RFID. Así lo explica la creadora de contenido Brigit Glam en su cuenta de TikTok.
@brigitglam Aunq no la veáis está!! #viral #explore #adicdivas #tiktoksevilla #paratiiiiiiiiiiiiiiii #parati #parati #nuevacoleccionzara #rebajaszara ♬ To Last - Tyla
Se trata de un sistema que consiste en incorporar a la prenda una etiqueta de color plateada y que díficilmente queda a la vista del cliente. De esta forma, siempre que una persona trate de robar cualquier artículo, saltarán todas las alarmas.
Funcionamiento de las etiquetas RFID
El sistema RFID funciona mediante radiofrecuencia. Así, las únicas personas que pueden desactivar la etiqueta son los trabajadores de la tienda.
Ciertamente este método no es nuevo en Zara perocada vez está más extendido y que ha tomado fuerza en los últimos meses. Otras tiendas de ropa como Decathlon o centros comerciales como El Corte Inglés también la han incorporado a sus productos.
No dañan la prenda
Las etiquetas RFID no son nada nuevo en el mercado. De hecho, es muy frecuente encontrarlas en productos de cosmética.
Una de las grandes ventajas que ofrecen es que, además de ser muy discretas, no dañan el artículo en cuestión. Cabe destacar que algunas prendas de ropa se estropean cuando los propios dependientes quitan la alarma de plástico.