0 opiniones
El método curly de Mercadona: qué es, cómo se utiliza y cuánto vale
Estos son los champús, mascarillas, fijadores y accesorios de la cadena de supermercados ideales para cuidar el pelo rizado
El pelo rizado es tendencia y a veces, conseguir que la melena luzca perfecta no es trabajo sencillo, en especial cuando hay que tratar con los rizos. Sin embargo, existen productos, técnicas y rutinas que pueden facilitar la tarea a quienes quieran lucir una melena rizada. Mercadona tiene una alternativa low cost para tratar el pelo rizado con una gama de productos especiales de la línea Curl Perfect.
Y es que, aunque existen numerosos productos que prometen conseguir unos rizos perfectos y flexibles, hay muchos que apelmazan el cabello, lo dejan pegajoso y acartonado, o generan encrespamiento, que es lo que se quiere evitar a la hora de trazar rizos. El supermercado valenciano, en cambio, tiene una opción barata y efectiva.
¿Qué es el método curly?
El método curly es en realidad una rutina de lavado capilar para respetar y definir el cabello rizado y ondulado con el objetivo de conseguir el rizo o las ondas de forma más natural.
En esta técnica todo gira en torno a una buena y correcta hidratación del cabello. Cuanto más hidratado esté el pelo y los rizos, más definidos estarán. Para esta técnica hay que olvidarse de las herramientas de calor, lacas o espumas con químicos y alcoholes para definirlos. Hace falta lo más natural para que el cabello se exprese tal y como es. Por eso, es necesario contar con productos especiales para llevarlo a cabo.
Estos son todos los productos del método Curly de Mercadona
La gama Curl Perfect de Mercadona tiene todos los productos necesarios para conseguir unos rizos bien definidos: champú, mascarilla con aclarado, mascarilla sin aclarado, gel activador de rizos y sérum. Lo primero que se debe hacer es lavar el cabello. Se debe aplicar el champú de la gama Curl Perfect sobre el cabello húmedo.
La forma correcta de hacerlo es insistiendo en el cuero cabelludo y dejar que la espuma se deslice hacia las puntas limpiando suavemente el resto de la melena. Después, se aclara con agua tibia, y se puede aplicar champú una segunda vez si es necesario.
¿Cómo se utiliza el método Curly de Mercadona?
A continuación, se aplica la mascarilla con aclarado de Curl Perfect. Esta mascarilla aporta hidratación y suavidad, elasticidad y definición al cabello. Una combinación ideal para conseguir los rizos deseados. Para aplicarla, primero se debe escurrir el pelo para retirar el exceso de agua. La mascarilla se aplica de medios a puntas, en este caso, se evitan las raíces.
Para que penetre bien, hay que masajear ligeramente el producto sobre el pelo, y se deja actuar durante tres minutos. Si el cabello necesita una hidratación más profunda, se puede dejar actuar sobre el cabello seco durante media hora, para después aclarar.
Mascarilla con o sin aclarado
La mascarilla sin aclarado de Curl Perfect se usa antes de peinar el cabello. Este producto hará que los rizos sean más manejables y flexibles. En definitiva, más fáciles de peinar. Se aplica sobre el cabello húmedo de medios a puntas, y se deja actuar sobre el cabello sin aclarar. Finalmente, se peina el pelo.
El gel activador de rizos crea un rizo elástico, con movimiento y libre de encrespamiento. Para usarlo, se aplica el producto en la palma de la mano y se aplica uniformemente en el pelo húmedo, que además, también se moldea con los dedos. Este producto no se aclara, y se puede dejar secar al aire o con un difusor. En los días de no lavado, se puede aplicar para activar el rizo de nuevo.
¿Cuánto cuesta?
Por último, el sérum de Curl Perfect es un aceite que se usa diariamente para dar brillo, sellar las puntas y evitar el encrespamiento. Se aplican unas gotas sobre las manos, según la longitud del cabello, y no se aclara. Después de aplicarlo, se peina el pelo con normalidad. Además, es un producto recomendado para eliminar la dureza que se puede quedar en los rizos por el uso de productos fijadores.
Una de las características más interesantes del método Curly de Mercadona es su precio, además de la calidad. Y es que todos los productos cuestan menos de 4 euros. El bote de champú de Curl Perfect cuesta 2,35 euros; la mascarilla con aclarado 2,60 euros, 4 euros la mascarilla sin aclarado; el sérum 4 euros y el gel activador 2,95 euros. Todos los productos en total, unos 12 euros.
Desbloquear para comentar