0 opiniones
Máscaras faciales con tecnología LED: todo lo que debes saber sobre esta tendencia 'beauty'
Se trata de una herramienta muy común en las clínicas de estética pero desde hace un tiempo se comercializan para uso doméstico con precios que oscilan entre 300 y 600 euros
Fue el clan de las Kardashian uno de los primeros en promocionar las máscaras faciales con tecnología LED para usar en casa. Durante este 2024, muchas más celebrities del panorama nacional han caído rendidas a este gadget. Desde Tamara Falcó o Vicky Martín Berrocal hasta la mismísima Georgina Rodríguez.
Las máscaras faciales LED son dispositivos que emiten luz de distintos colores para tratar diversas afecciones de la piel. Así lo explica a Consumidor Global la doctora Cristina Villegas, jefa de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
Objetivo: conseguir una piel más joven
El objetivo de esta herramienta beauty es penetrar en la dermis a través de diodos emisores de luz (LED). "Cada color tiene un propósito específico: la luz roja estimula la producción de colágeno y reduce las arrugas, la luz azul combate el acné eliminando bacterias, y la luz verde ayuda a reducir manchas", explica Villegas.
Flavia Bonina, directora de la Clínica de Medicina Estética Doctora Bonina, afirma a este medio que a nivel clínico se usa para coadyuvante a otros tratamientos. "Las utilizamos para desinflamar, bajar el enrojecimiento, para tratamiento de acné y cómo no para ayudarnos a reactivar el colágeno", detalla.
Cómo funcionan
Los resultados que prometen estas herramientas son reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel. Sin embargo, la efectividad varía en función de la dermis, la luz y la constancia de cada persona.
Según la doctora Bonina, es recomendable usarlas una o dos veces por semana durante 10 o 20 minutos (depende de cada fabricante). Villegas aconseja utilizarlas detrás de la limpieza facial y antes de la crema hidratante. Además, recalca que las personas con condiciones cutáneas graves o fotosensibilidad no deben usarla sin consultar a un dermatólogo previamente.
Máscaras faciales LED más demandadas y precios
El mercado cosmético cuenta con una amplia variedad de máscaras faciales LED para casa. Una de las marcas más aclamadas es Currentbody Skin. La firma vende su ejemplar por 349 euros. Cifra que sube hasta los 599 euros si se compra el kit completo para rostro y cuello.
Foreo y su espectro LED también está arrasando entre el público. Eso sí, su precio sube hasta los 839 euros. La marca Rio Beauty (406,45 euros) ofrece una alternativa más barata mientras que la más económica es la de la firma GLO24K (89,00 euros).
Resultados menos eficaces
Ahora bien, las máscaras clínicas ofrecen resultados más notables que las versiones caseras. La clave está en la potencia del producto. "Las domésticas suelen tener menos intensidad lumínica, lo que las hace más seguras para el uso regular, pero también requieren más tiempo para ver resultados", argumenta la doctora Villegas.
Las de uso profesional permiten realizar tratamientos más personalizados bajo supervisión médica. Así, los efectos en el rostro son más rápidos y profundos. "En clínicas, se puede combinar la tecnología LED con otros tratamientos para maximizar los beneficios", manifiesta la experta.
¿Qué dicen los expertos?
Las máscaras faciales LED para uso doméstico están de moda. No obstante, la doctora Bonina afirma que no está a favor del uso de estos gadgets en casa. "Muchas veces abusamos o esperamos unos resultados que nunca van a llegar y hay que tener mucho cuidado con los ojos”, concluye.
Villegas reconoce que son opciones útiles para quienes buscan mejorar problemas leves como arrugas finas o acné. Sin embargo, insiste en la importancia de verificar que la máscara facial cuente con certificaciones de seguridad así como que el tipo de luz sea el adecuado para la piel. "En este sentido, consultar con un dermatólogo siempre es recomendable", zanja.
Desbloquear para comentar