0 opiniones
Javier Mir, el directivo de Isdin que procura que aprendas a amar tu piel
El ejecutivo barcelonés ha rodado anuncios icónicos para Danone, Frit Ravich y Nestlé antes de convertirse en el director de marketing de la marca dermatológica de Puig en España
Javier Mir Gubern (Barcelona, 20 de diciembre de 1979) nació en el Mediterráneo y siempre fue el más pequeño de la clase. “Eso me ha ayudado porque tenía que escuchar más, aprender de los demás y espabilarme”, confiesa el ejecutivo barcelonés, quien, como tantos otros, quería ser futbolista.
Unos sueños de campeón que hizo realidad rodando spots icónicos con Ronaldinho (Danet) o Vicente del Bosque (Danacol), porque la atracción por el diseño, la publicidad, el marketing y la empresa “también me vinieron desde muy joven y siempre he estado vinculado a este mundo”.
El chico de Esade y Danone
Mir se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la prestigiosa universidad de Esade en junio de 2003 e inmediatamente entró a trabajar en el departamento de marketing de la multinacional de origen barcelonés Danone.
¿Cuál es la campaña de la que se siente más orgulloso? “No soy una persona que se quede especialmente con las campañas, sino con la estrategia y planes de innovación y desarrollo de las marcas, aunque a la gente le gusta relacionarte con las campañas que has hecho, y yo en Danone tuve la suerte de poder rodar piezas tanto con Ronaldinho, como con Vicente del Bosque, Miguel Indurain o Karlos Arguiñano en Activia”, expone a este medio el ejecutivo.
Directivo de Frit Ravich y Nestlé
A lo largo de quince años, Mir ocupó hasta siete puestos diferentes en Danone, gestionando las principales marcas. Asimismo, cursó el MBA de Esade Business & Law School.
“También fui director de marketing y trade marketing en Frit Ravich, una empresa de 250 millones de euros que vende y fabrica snacks y frutos secos y distribuye caramelos y otros productos de proveedores líderes”, relata en su cuenta de LinkedIn el directivo, quien también lideró un equipo de veinte profesionales en PronoKal Group, una empresa de salud adquirida por Nestlé Health Science que ofrece tratamientos personalizados de pérdida de peso con supervisión médica.
El director de marketing de Isdin en España
Una sólida trayectoria en el desarrollo de negocios multicanal, liderando marcas con un propósito y realizando campañas de comunicación impactantes, que le valieron para convertirse en el director de marketing de Isdin en España en abril de 2024.
Sus principales responsabilidades incluyen la innovación de productos y metodologías, el desarrollo de software y plataformas, las campañas publicitarias, la gestión de medios y presupuestos y la creación de experiencias de cliente, pero, “al final, lo más agradable es ver que eres capaz de comunicar, transmitir mensajes y ayudar a la gente, ya sea a disfrutar más de la vida, reducir su colesterol o, en mi caso actual, enseñar a la gente a querer y cuidar mejor su piel”, apunta Mir.
Una jornada cualquiera de Javier Mir
¿Cómo transcurre la jornada laboral del director de marketing de Isdin en España? “Es una empresa muy ágil y creativa, pero lo que más me ha sorprendido es que nunca sabes lo que va a acabar pasando durante el día: te levantas con unos objetivos y planes y a lo largo del día te vas adaptando…”, asegura Mir.
If you blink, you miss something (‘si parpadeas, te lo pierdes’) es una frase que se dice mucho en Isdin y es algo “tremendamente cierto”. ¿Lo mejor? “Que el tiempo te pasa volando y piensas: ¿el día ya se ha acabado? Mañana más”.
"Lograr que todo el mundo aprenda a amar su piel"
Isdin ha impulsado recientemente el movimiento Love Your Skin para que la gente aprenda a conocer su piel. Y es que, según el directivo, falta mucha educación y concienciación en la sociedad. “Todavía hay mucha gente que no sabe lo importante que es nuestra piel y el papel que juega en nuestra salud y vitalidad”.
Ante este escenario, “nuestro mayor reto como compañía es lograr que todo el mundo aprenda a amar su piel. Y eso tiene que hacerse a través de la ciencia y el disfrute”, sentencia Mir desde las oficinas de Isdin en la calle Provençals de Barcelona, a orillas del Mediterráneo.
Desbloquear para comentar