Loading...

La hierba medicinal que fortalece y frena la caída del pelo

Se trata de un tipo de aceite que es ampliamente conocido por sus propiedades aromáticas y terapéuticas

Ana Siles

Una persona calva / FREEPIK

La caída del cabello es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común en el sexo masculino. Existen multitud de champús y cosméticos que prometen frenar la pérdida de pelo. Sin embargo, hay otros productos naturales que también son eficaces. 

Un buen ejemplo es el aceite de romero. Es un gran aliado para aliviar los dolores musculares y promover el crecimiento del cabello. Además, es conocido por sus propiedades aromáticas y terapéuticas y se ha utilizado durante siglos como hierba medicinal. 

Qué es y cómo usar el aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero se extrae de las hojas del romero, una hierba aromática ampliamente utilizada en el sector de la cosmética. Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo convierte en un complemento perfecto para tratar la calvicie. 

Aceite esencial de romero / FREEPIK

Este aceite se puede usar de dos formas para ayudar al crecimiento del cabello. La primera opción es mezclar de cinco a diez gotas con dos cucharadas de aceite de coco o de argán. Hay que aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajear. Dejar actuar una media hora y hacerlo siempre antes de aplicar el champú. La otra alternativa es añadir directamente unas gotas al champú o al acondicionador que usemos normalmente. 

Otros beneficios del aceite de romero 

Además del crecimiento del cabello, al aceite esencial de romero se le atribuyen beneficios como la mejora de la concentración o el alivio del estrés. También se utiliza en masajes para dolores musculares y articulares debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. 

Un hombre lava su cabeza con champú / UNSPLASH

Este tipo de aceite también tiene beneficios para la piel. Ayuda a limpiar y tonificar la dermis gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Eso sí, los expertos recomiendan realizar una prueba de alergia antes de incorporar este aceite a la rutina de cuidado personal.