0 opiniones
Esta es la firma catalana que tiene el anillo perfecto para abrir las cervezas como un rockstar
TwoJeys ha lanzado una joya en colaboración con Estrella Damm que exhala energía, frescura y atrevimiento
Durante décadas, el sector de la joyería se ha centrado casi exclusivamente en las mujeres. Sin embargo, en un contexto en el que el significado de lo masculino y lo femenino se ha matizado, en los últimos años cada vez más marcas se han lanzado a comercializar collares, anillos, pendientes o pulseras para hombres. Una de esas marcas, puntera, fresca y pujante, es TwoJeys.
Es una empresa fundada en 2019 por dos jóvenes catalanes, Biel Juste y Joan Margarit, de cuyas iniciales deriva el nombre del proyecto: two jeys significa dos jotas. La marca despegó en el año 2020 y en 2022 cerró el ejercicio con ventas superiores a 4 millones de euros. Al año siguiente dobló la cifra, y en 2024 TwoJeys continuó sumando éxitos, como lo fue lazar una colección cápsula junto a Zara o colaborar con Lamine Yamal, jugador culé que en el Clásico lució unos brackets azulgrana de la marca.
Un anillo con Estrella Damm
TwoJeys es actitud, atrevimiento y empaque. Savia completamente nueva para un árbol, el de la joyería, que tiene raíces firmes, pero a veces puede parecer avejentado. Prueba de ello es un anillo lanzado en colaboración con Estrella Damm que sirve para abrir el tapón de chapa de la cerveza.
Se trata de una pieza de latón endurecido con un baño de plata de 12 micras. Su precio de venta era 70 euros y decimos era porque, ahora mismo, está agotado online, aunque es posible que el anillo todavía pueda conseguirse en unas de las tiendas físicas de la marca (en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Londres o Ámsterdam).
Timeless y rockstar
“Queríamos que fuera algo timeless, algo rockstar, popstar, que realmente nos representara al 100%”, explicaban los propios creadores en su canal de YouTube.
@twojeys THE ICON. TwoJeys’ new logo represents the values that we stand for; ICONIC, POP CULTURE, YOUTH, IMPERFECTION. Growing means changing, experimenting and learning but our mission has been clear since day one; Disrupt the jewelry industry. Defining what TwoJeys’ universe is has always been an exciting and beautiful journey, and now is clearer than ever. ‘Twojeys is a true emotional and spontaneous state of mind.’ Permanent shooting stars ⭐️⭐️ #jewelry #twojeys #artist #motorbike #cross #flames #stars #twostars #soup #letters #fyp #new #beggining #soon #twojeysenergy #youth #error #pop #inspo ♬ sonido original - TWOJEYS
Según relatan, encontrar joyas masculinas acordes a sus gustos era algo muy complicado hasta hace poco. “Era una locura. O te ibas al típico mercadillo de Ibiza que al final vende lo que vende mucha otra gente (a no ser que sea un artesano súper concreto) o era imposible. Nuestra misión desde ese día es convertirnos en una marca que pueda ser el templo de la joyería de toda la gente que busca una buena joya desde 45 euros”, afirman.
Producción española
Tal y como recogía Moda.es, la producción de la marca se lleva a cabo al completo en España, "tanto a través de un taller propio en Barcelona como de una red de proveedores distribuidos por el territorio".
“Este modelo nos da tanto agilidad como proximidad con el consumidor. Igual se pierde un poco de margen, pero también nos aporta credibilidad”, decía uno de los fundadores al citado medio. "Por mucho que proyectemos una marca global, al final todo está hecho en casa", decían en su canal.
Una marca de referencia
“Nuestra misión ya no es solo que todo el mundo nos compre, sino que, cuando alguien piense en joyería de hombre, piense en TwoJeys. Queremos ser a las joyas lo que Calvin Klein a los calzoncillos o Levi's a los vaqueros", dijo Biel Juste a El País.
@twojeys Simple pieces that just work, no overthinking needed⭐️⭐️ new FW 2024 silver collection ⛓️ #twojeys #twojeysenergy #twojeysjewelry #jewelry #new #silver ♬ sonido original - TWOJEYS
La última línea de la marca es 925, una gama premium de piezas fabricadas en materiales nobles (fundamentalmente plata) que son significativamente más caras. "No es solo joyería, es una declaración de personalidad refinada a través de estándares exigentes y definida por una elegancia atemporal", proclaman.
Desbloquear para comentar