0 opiniones
Fichamos una web de moda sospechosa: mucho cuidado al comprar ropa en Lunacrema
La empresa vende calzado, vestidos, camisas y sudaderas a precios razonables, pero las reseñas de los clientes invitan a pensar que se trata de un fraude
La experiencia de comprar ropa por internet es cada vez más engorrosa. Y no porque los pedidos de Zara o Nike se retrasen de cuando en cuando o porque marcas como Scalpers todavía no indiquen con claridad dónde se ha fabricado una prenda, sino porque es un terreno minado por culpa de las estafas: muchas webs imitan las de marcas conocidas para engañar a los consumidores y sonsacarles su dinero. Otras se hacen pasar por pequeñas firmas que operan desde España, pero en realidad son fraudes. Lunacrema parece ser uno de esos sitios, tal y como señalan los consumidores.
Esta web (lunacrema.com) vende una amplia variedad de artículos de moda: de vestidos, abrigos, pantalones o camisas de hombre y mujer a sandalias, zapatillas y zapatos de distintos tipos. “Nuestro modelo de negocio consiste en seleccionar los productos adecuados de las fábricas y ponerlos en nuestra página web para que los clientes que acuden a ella puedan elegir. Mantenemos nuestra convicción de seleccionar productos de calidad y prestar un buen servicio a nuestros clientes”, explican en la web.
Características de la web de Lunacrema
No es una página web que esté ordenada de forma sobresaliente. De hecho, como suele suceder en las páginas fraudulentas o engañosas, los contenidos se van sucediendo sin mucha limpieza mientras el internauta se desliza hacia abajo. Los productos no son en absoluto caros, pero tampoco están tirados de precio, como sí sucede en otras webs engañosas. Por ejemplo, unas sandalias de piel para hombre se venden por 29,99 euros, y una camisa de lino por 24,99 euros.
Finalmente, en la parte inferior el internauta puede acceder a la información sobre la empresa, las políticas de envío y devolución y los datos de contacto. “Nuestro sistema de atención al cliente es perfecto, sólo tiene que abrir la página de contacto y podrá enviarnos un mensaje a través del formulario o simplemente enviarnos un correo electrónico directamente. Ya sea en el pasado, en el presente o en el futuro, Lunacrema está comprometida con el principio de dar prioridad al cliente y ofrecer los productos adecuados para el consumidor. Puede enviarnos cualquier petición o sugerencia y le responderemos con prontitud”, especifican aquí.
Malas opiniones en foros
No obstante, a juicio de los compradores, lo de “perfecto” es una completa exageración y este buen servicio es en realidad un laberinto de mentiras y desencuentros. Así se desprende del foro de valoraciones Trustpilot, donde hay unas 150 opiniones sobre Luna Crema, el 98% de las cuales le dan la peor puntuación posible.
“Lo que llegó no se parecía demasiado a lo que había en las fotos y, por supuesto, el tallaje tampoco se correspondía para nada con la tabla. Dado que no me servían, contacté con la empresa para solicitar una devolución. Después de darme largas, al final reconocieron que si quería devolver los polos los tenía que enviar a China (obviamente me costaban mucho más los gastos de envío que lo que valían las prendas). Tras un tira y afloja en distintos correos, acordamos que me quedo los polos y me reembolsan el 30% del valor del pedido. Estamos en junio y todavía no he recibido ese reembolso tras no sé cuántos correos insistiendo”, alertó una clienta en este sitio el pasado mes de abril.
“Estafadores en toda regla”
“Impresentables se queda corto para describirlos. En enero compré unas botas, en su lugar llegó un anillo. Tres meses y 55 mails después y habiendo devuelto el anillo, sigo sin recibir mi reembolso ni las botas. Estafadores en toda regla”, criticaba otra afectada. Su acusación, breve y concisa, resulta paradigmática: la palabra “estafadores” se repite decenas de veces en el foro, y también son muchos los que afirman haber recibido algo de muy escaso valor completamente distinto a lo que pidieron.
“Una estafa, como dice todo el mundo. Leí una reclamación de OCU, la dirección era de Bangladesh. Yo le pedí la dirección para el envío aunque perdiera dinero, pero no estaba dispuesta a que se quedaran con 1 euro mío... y me dieron una de China. Dirección de devolución: Chang Fu, Calle Ming jing lu, ropa de San LabeXie Qiao Zhen”, detalló otra compradora descontenta.
Ubicación sospechosa
La ubicación es otro de los detalles que invitan a sospechar de Lunacrema. La que aparece en la web es C. del Veintinueve de Diciembre, 97, 47320 Tudela de Duero, (Valladolid). Es la misma dirección que tenía Promovega 97 SL, una entidad ya extinta que se dedicaba a la promoción inmobiliaria.
Y, al consultarla en Google Maps, la verdad es que en este punto del municipio castellanoleonés no parece haber ningún negocio. Lunacrema tampoco facilita el CIF/NIF, un detalle todavía más preocupante.
Evitar posibles compras fraudulentas por internet, como posiblemente #lunacrema comprobad fotos por internet (aprender a usar F12) antes de comprar, ademas comprobad si la tienda tiene un CIF o NIF, en las secciones de Aviso Legal, etc. #compraonline @consumidores pic.twitter.com/AkLP4yedtO
— Juan Pablo (@juanpaexpedite) August 19, 2023
Términos del servicio
“No somos responsables si la información disponible en este sitio no es precisa, completa o actual. El material de este sitio se proporciona únicamente como información general y no debe confiarse en él ni utilizarse como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas o más oportunas”, alertan en la web.
Este medio ha contactado con Luna Crema para esclarecer estos asuntos, pero al término de este reportaje no ha obtenido respuesta.
Desbloquear para comentar