Esta es la mejor técnica para cubrir las ojeras, según las maquilladoras: requisitos imprescindibles

Lucir una mirada renovada y más luminosa es más sencillo que nunca gracias a este truco de una maquilladora experta que revolucionará el resultado de tu 'make up'

Una maquilladora aplicando la mejor técnica para cubrir las ojeras/ Montaje CG
Una maquilladora aplicando la mejor técnica para cubrir las ojeras/ Montaje CG

Apuesto que tú también te has preguntado un centenar de veces cuál es el truco de las famosas —y en consecuencia sus maquilladores— para lucir tan increíblemente bien en todas las alfombras rojas y sus fotos de Instagram. ¿Qué productos utilizan para que su piel parezca de porcelana? ¿Acaso han firmado un pacto con el diablo para que las arruguillas o las líneas de expresión no trepen por su expresión?

Una chica se aplica crema en el contorno de los ojos / FREEPIK
Una chica se aplica crema en el contorno de los ojos / FREEPIK

En Consumidor Global te queremos traer la respuesta a todas estas preguntas sin respuesta que siempre te llevan al mismo callejón sin salida: el maquillaje se te cuartea y potencia las sombras y surcos que enmarcan tu mirada dejando tu imagen de aspecto de estar cansada y deteriorada. Sabemos que la zona de la ojera es una de las más complicadas de cubrir con maquillaje, lo delicado de esta y la oscuridad que habitualmente tienen las personas ojerosas hace que sea muy difícil lograr un acabado bonito y natural a la par que favorece.

Los mejores trucos para lucir una mirada descansada

Después de días llenos de actividad, como han sido estas fiestas navideñas, con alguna que otra salida nocturna de más, el cansancio se refleja en nuestro rostro, especialmente en forma de ojeras pronunciadas. Si te miras al espejo y sientes que no logras deshacerte de ellas con tu habitual anti ojeras, tranquila, probablemente no estés usando ni el producto ni la técnica adecuada, por ello ye traemos la solución.

Como amante del mundo de la cosmética, decidí investigar por internet sobre opiniones y consejos de los mejores maquilladores del panorama nacional, gracias a esta búsqueda di con el mejor truco para tus ojeras, el de Paola García, maquilladora profesional de The Crew Art para Chanel.

El secreto para disimular ojeras sin que nadie lo note

Su truco estrella es simple: aprender a aplicar el corrector de manera efectiva para que se convierta en tu mejor aliado y no en un potenciador de tus defectos. Un acabado natural y luminoso es posible incluso si solo tienes base de maquillaje a mano.

Para ocultar las ojeras de manera discreta, el truco está en elegir un corrector que se ajuste perfectamente a tu tono de piel y usar solo una pequeña cantidad. Según Paola, lo ideal es optar por una fórmula ligera e hidratante que se mezcle con tu piel de forma uniforme, logrando un efecto fresco y sin rastros visibles.

¿Corrector o base de maquillaje? ¿Cuál es mejor?

El corrector es la opción más recomendada cuando queremos cubrir ojeras de forma eficaz, ya que está diseñado específicamente para ese propósito. Sin embargo, si te encuentras en un apuro como un viaje o fuera de casa y solo tienes a mano tu base habitual de maquillaje, pero quieres camuflar esta oscuridad de tu mirada, también podrás hacerlo.

Maquillaje líquido / FREEPIK
Maquillaje líquido / FREEPIK

Si buscas un acabado más ligero también puedes usar una base de maquillaje, aunque debes tener en cuenta que su cobertura será menor. “Todo depende del look que quieras lograr,” explica la experta brocha en mano.

Cómo aplicar el corrector de forma impecable

Un error muy común es elegir un corrector con una textura demasiado espesa o aplicar demasiado producto, haciendo que este exceso se acumule en el surco de nuestras pequeñitas líneas de expresión. Es importante no cubrir toda la zona bajo los ojos ni escoger un tono demasiado claro, lo que, en lugar de disimular las ojeras, hace que se vean aún más.

Productos de maquillaje de la marca Mac Cosmetics   AC
Productos de maquillaje de la marca Mac Cosmetics AC

La forma de aplicar el corrector puede variar según tus preferencias y el acabado que busques. Para mayor cobertura, utiliza una brocha pequeña, ya que facilita la precisión. Si prefieres un acabado más natural, los dedos son ideales porque el calor ayuda a integrar el producto. Y para un look difuminado y ligero, la esponja es tu mejor aliada.

¿Qué hacer si además de ojeras tienes bolsas?

Si además de ojeras notas abultamiento en la zona como son las complejas bolsas, es importante preparar la piel correctamente.

Una mujer intenta combatir sus ojeras / EP
Una mujer intenta combatir sus ojeras / EP

Un contorno de ojos refrescante con roll on metálico puede ser tu mejor aliado para alisar e iluminar la zona. Si tiene este tipo de aplicadores fríos, mejor aún, ya que ayudará a reducir la hinchazón antes de aplicar productos de ‘make up’. Paola también aconseja usar poca cantidad de corrector y evitar aplicarlo directamente sobre las zonas abultadas para no acentuarlas.

El tono correcto para cada tipo de ojera

Para ojeras con tonos violáceos, apuesta por correctores de pigmento salmón, ideales para neutralizar los tonos morados. Si las ojeras tienen un matiz rojizo, los correctores beige serán tus aliados, ya que suavizan el enrojecimiento y aportan luminosidad a la piel.

Siguiendo estos consejos, podrás transformar tu rutina de maquillaje y decirle adiós a esas ojeras que tanto te molestan. El resultado: una mirada fresca, descansada y llena de luz, como si hubieras dormido ocho horas perfectas. ¡Haz del corrector tu nuevo mejor amigo!

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.