• Home

  • Moda y belleza

  • La empresa sostenible en la que invierten Amancio Ortega y Bill Gates

La empresa sostenible en la que invierten Amancio Ortega y Bill Gates

Se trata de una compañía que ha revolucionado la industria textil y alimentaria con su enfoque innovador, pero muchos todavía no la conocen

El laboratorio de Galy, la empresa en la que invierten Bill Gates y Amancio Ortega / GALY
El laboratorio de Galy, la empresa en la que invierten Bill Gates y Amancio Ortega / GALY

Bill Gates y Amancio Ortega no invierten su dinero en cualquier parte. Ambos magnates tienen un vasto conocimiento empresarial, decenas de asesores financieros y experiencia de sobra para detectar las mejores oportunidades que les ofrece el mercado.

El creador de Microsoft, el del imperio Inditex o la marca H&M “han invertido en Galy, una empresa brasileña de cleantech que ha revolucionado la industria textil y alimentaria con su enfoque innovador en agricultura celular”, expone el directivo y asesor independiente Javier Pérez de Leza.

La empresa en la que invierten Bill Gates e Inditex

Fundada por Luciano Bueno, Galy inauguró su primer laboratorio en 2020, en plena pandemia, y muy pronto consiguió el reconocimiento internacional por su labor cultivando el futuro de los materiales.

El empleado de una empresa recoge algodón en un campo / PEXELS
El empleado de una empresa recoge algodón en un campo / PEXELS

Utilizando técnicas similares a las de la carne de laboratorio, “Galy aplica la ciencia celular para cultivar algodón y explorar nuevas posibilidades en café y cacao”, declara Pérez de Leza. Según el especialista, esta metodología promete reducir significativamente el uso de agua y tierra, además de evitar químicos y fertilizantes, disminuyendo así las emisiones de CO2 hasta en un 77%.

El futuro de la moda (y del planeta)

Este compromiso de Galy con la sostenibilidad y la innovación ha sido respaldado por grandes empresas del sector textil y alimentario, que ven en la tecnología de la compañía brasileña una solución para sus objetivos medioambientales, que pasan por potenciar el uso de materiales procedentes de fuentes sostenibles.

No en vano, recientemente Galy ha recaudado 33 millones en una ronda de financiación y cuenta entre sus inversores con otros nombres ilustres que nada tienen que ver con la moda y la alimentación, como el de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

El cambio paradigmático de Galy

Pero la startup Galy no sólo se limita al algodón: su objetivo consiste en transformar la producción de casi todos los cultivos de campo reduciendo costos, escalando la producción y mitigando los problemas relacionados con la deforestación y la contaminación del suelo.

Por este motivo, Galy representa un cambio paradigmático en la forma de entender la producción agrícola y los materiales que se obtienen del campo. Un cambio en busca de un futuro más sostenible y responsable.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.