0 opiniones
Cómo limpiar tu cepillo del pelo bien y paso a paso, según los peluqueros
Mantener el peine con una buena higiene es fundamental para cuidar el cuero cabelludo, especialmente de los más grasos
Limpiar el cepillo del pelo es importante. No solo por una cuestión de higiene del producto sino por la propia salud del cuero cabelludo. Con el tiempo, se va acumulando restos del cabello que van ensuciando el fondo del peine.
Los peluqueros realizan constantemente estas labores de limpieza pero, a nivel doméstico, recomiendan limpiar el cepillo del pelo con una frecuencia que varía según el uso y el tipo de cabello. Para ello, existen varios trucos capaces de dejar como nuevo este tipo de utensilios.
Por qué hay que limpiar el cepillo del pelo
El cepillo del pelo es una herramienta que se usa a diario. De hecho, es el que está en contacto directo con todo los productos que se le aplican al pelo como aceite o sérums. A la larga, los restos de estos líquidos van haciendo estragos en el peine acumulando suciedad y, por tanto, perjudicando a la melena.
En los cueros cabelludos más grasos, los expertos recomiendan limpiar el peine una vez por semana. En cambio, si una persona tiene el pelo más seco o no usa tantos productos puede limpiar el peine cada dos semanas. Eso sí, se recomienda retirar los cabellos sueltos que van quedando atrapados en las púas del cepillo.
Agua y jabón
Para limpiar el cepillo, el método más común es mezclar agua y jabón. El procedimiento es muy sencillo, basta con sumergir el peine en un cuenco con agua tibia y jabón.
Hay que frotar hasta que se hayan eliminado todos los restos. Los más adheridos al fondo de las púas se pueden retirar con la ayuda de otro cepillo más pequeño, como un cepillo de dientes.
Bicarbonato de sodio o vinagre
Hay personas que a la mezcla de agua y jabón añaden una o dos cucharas de bicarbonato de sodio o vinagre, ambas sustancias muy conocidas por sus propiedades antibacterianas. Los pasos a seguir son los mismos pero, en el caso del bicarbonato, se aconseja dejar reposar el cepillo durante unos 5 minutos.
Hay que tener en cuenta que si el peine es de madera, lo mejor será sumergir en el agua solo las celdas. De esta forma, se evita que la madera se estropee. Manteniendo una correcta higiene en el peine, el cuero cabelludo estará más limpio y, por tanto, se verá más brillante.
Otras cosas que deberías limpiar más y no lo sabías
La mezcla de agua y jabón no solo sirve para limpiar el cepillo de pelo. De hecho, es un método muy recomendable para limpiar todo tipo de herramientas beauty.
Las brochas de maquillaje o sombras de ojo deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias y suciedad. El agua tibia facilitará la higiene en profundidad y conseguirá dejar estos productos como el primer día.
Desbloquear para comentar