Hace cuatro meses, Centros Único echaba el cerrojazo en 39 establecimientos dejando a multitud de clientes tirados y a 274 personas sin trabajo. La compañía sigue yéndose a pique y para muestra, un botón.
Una usuaria, la cual prefiere mantenerse en el anonimato, ha señalado a la cadena de depilación láser después de que el centro al que acudía regularmente haya cerrado sin dar explicaciones.
"La máquina se ha estropeado"
Esta clienta tenía cita el pasado viernes 12 de julio en uno de los establecimientos de Centros Único ubicados en un centro comercial de Barcelona. El personal la contactó un par de días antes para comunicarle que "la máquina se había estropeado", según explica la afectada a este medio.
"Hasta el lunes no vienen a revisarla", afirmaron las trabajadoras. Es por ello que reprogramaron la cita para el 18 de julio a las 19:00 horas. Pero cuando la clienta llegó al lugar, se topó con el local cerrado.
Sin explicaciones
Lo único que se encontró la usuaria fue un cartel que ponía que estaban cerrados. "Pero nadie me llamó previamente ni me informó de nada", asegura.
Ante la falta de información, decidió dirigirse al punto de atención al cliente del centro comercial que albergaba el local de Centros Único. Fue entonces cuando llegó la segunda sorpresa. El local estaba cerrado desde el 13 de julio y otros clientes ya habían reclamado a lo largo de la semana.
Cómo reclamar
Laura Sierra, abogada de Legálitas, explica a Consumidor Global cuáles son los pasos a seguir en casos como el de la afectada. Teniendo en cuenta que la compañía sigue pendiente de salir a concurso de acreedores, se recomienda enviar una queja al domicilio social de Centros Único, disponible en la página web.
Si en un mes no se tiene respuesta, hay que continuar la reclamación en las Oficinas de Consumo. En cualquier caso, lo que se debe solicitar es la resolución del contrato y la devolución del importe.
Silencio absoluto
La internauta asegura que no tiene noticias de Centros Único desde que le reprogramaron la cita el pasado 10 de julio. La usuaria ha intentado contactar con el establecimiento por teléfono y WhatsApp. Sin embargo, en ningún caso ha recibido respuesta.
En su caso, tenía contratado un bonus de 500 euros del que le han quedado varias sesiones pendientes. "Me cabreó muchísimo porque nadie me avisó. Yo tenía cita un viernes y me la cambiaron al jueves siguiente cuando, en realidad, el sábado anterior ya habían cerrado", sentencia la afectada. Un caso que se suma a la gran multitud de clientes de Centros Único que aún siguen esperando una solución.