Cada vez hay más avances en lo que a retoques estéticos se refiere. Una de las últimas tendencias es el microblading. Se trata de una técnica de micropigmentación que se puede aplicar en diferentes zonas del rostro como los labios o las cejas.
Las cejas microblading están viviendo su época dorada. Cada vez más mujeres se apuntan a esta moda con el objetivo de potenciar la mirada de la manera más natural posible. El mercado estético está repleto de profesionales que prometen excelentes resultados pero no todo vale.
'Microblading' de cejas: ¿qué es?
El microblading es un técnica de micropigmentación semipermanente que se aplica en las cejas. Un sistema manual para el que se necesita una microcuchilla y un tebori, es decir, un inductor de color. Lo explica a Consumidor Global Valentina Troni, CEO de Tebori Brows.
"Cada corte representa un pelo y el objetivo es hacerlo con un diseño previo y no de forma aleatoria", matiza la experta en microblading. El resultado final debe ser una apariencia de ceja construida y compacta.
¿Es apto para todo tipos de pieles?
Hay que tener en cuenta que el microblading no es apto para todo tipo de pieles. Las dermis finas, maduras y grasas no deben someterse a esta técnica. "El riesgo de que el pigmento se extienda es alto", argumenta Troni.
Además, es un tratamiento estético que se recomienda exclusivamente para las personas que ya tengan pelos en la ceja y no alopecia total. "Si queremos que el resultado a largo plazo sea satisfactorio, lo ideal es aplicarlo en pieles jóvenes, ni muy grasas ni muy secas, y con poros cerrados", sostiene.
El precio parte de los 250 euros
Conseguir las cejas de moda no es barato. El precio mínimo es 250 euros pero, en la mayoría de las clínicas estéticas oscila entre los 300 o 350 euros. Eso sí, la técnica debe ser aplicada por una esteticista especializada en microblading. En caso contrario, el desastre está asegurado.
"Para empezar el costo de un curso de micropigmentación es elevado y el tiempo que se necesita para llegar a ser un experto también, por lo tanto eso encarece el tratamiento. A mayor experto, mayor será el coste pero mejores los resultados", justifica la experta.
Aspectos a valorar antes de someterse al tratamiento
Antes de someterse a la técnica microblading, es aconsejable que los consumidores valoren varios factores. Almudena Nuño, dermatóloga del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET), pone el foco en tres aspectos: "Analizar si realmente lo necesitamos; tener claro dónde queremos hacérnoslo, hay que buscar un sitio oficial y, por último, ante la duda acudir a un dermatólogo que valore la piel previamente".
Por su parte, Troni añade la experiencia y los conocimientos del profesional así como el tiempo de tratamiento. Normalmente se necesitan un par de sesiones para que las cejas queden bien.
El profesional es la clave
Actualmente, hay una fiebre por el microblading. Sin embargo, Troni advierte que "el mundo no empieza y acaba en esta técnica", hay otras alternativas que ofrecen resultados duraderos y aptos para todo tipo de pieles.
En caso de que el resultado no sea el esperado o satisfactorio, siempre se podrá recurrir al láser para borrar la micropigmentación. Aunque no se trata de un retoque estético barato, son muchas las personas que se suman a la tendencia y luego se arrepienten. Por ello, "la única solución es escoger un profesional mejor", concluye Troni.