Loading...

Blanca Miñano (Skinvity): "Nuestra máscara led mejora la firmeza de la piel un 30% en semanas"

La fundadora y CEO de la tienda online, que acaba de entrar en El Corte Inglés, habla de la enorme eficacia de estos novedosos tratamientos estéticos

Teo Camino

Blanca Miñano, fundadora y directora de la marca cosmética Skinvity

Te colocas la máscara de silicona con cuidado sobre el rostro, unes las cintas de sujeción por la nuca, coges el mando, le das al botón de start y tu boca, tus ojos y tu frente se iluminan de rojo y azul. El prospecto dice que la combinación de luz roja e infrarroja estimula la producción de colágeno. Que reduce las arrugas y líneas de expresión. Podrías estar en una película de ciencia ficción. En la última de Kubrick, por ejemplo. Eyes Wide Shut. Pero no. Estás en el salón de tu casa con un dispositivo cosmético fabricado por la empresa española Skinvity, una marca especializada en "bienestar femtech" creada por Blanca Miñano.

¿De verdad necesitan las mujeres españolas una máscara con luces led o un pantalón neumático que ejerce presión de aire en las piernas? Entrevistamos a Miñano para preguntarle por sus productos de cosmética inteligente, que ahora también se pueden encontrar en los lineales de las parafarmacias de El Corte Inglés, por la eficacia de los mismos y por la "tecnobelleza" que promueve desde Skinvity.

--Ahora a todo se le pone el adjetivo inteligente, ¿qué es la cosmética inteligente?

--Nosotros utilizamos este término para referirnos a la tecnología cosmética avanzada, innovadora, que dispone de sistemas de reconocimiento, de mapeo. La propia evolución de la tecnología permite que dispositivos que antes sólo estaban disponibles en los centros de belleza, ahora también se puedan usar en casa con altos niveles de eficacia y precisión. 

--¿Cuáles son los tres dispositivos de tecnología cosmética más vendidos en la tienda online de Skinvity?

--Empezamos a fabricar y distribuir nuestra máscara facial led en abril de 2023 y ya es uno de los dispositivos líderes en facturación. Hay un hype con las máscaras led porque aportan muchos beneficios, son muy poco invasivas y cómodas de usar. La gente las añade a su rutina fácil. También Tripollar, que siempre es líder. Hablamos de radiofrecuencia facial, que ofrece un tratamiento parecido a los de clínica cosmética en cuanto a eficacia. Es un dispositivo líder. Finalmente, el pack de presoterapia que lanzamos en diciembre de 2023 también ha entrado muy fuerte. Al final, nosotras estamos muy enfocadas en la mujer, y más del 40% de las mujeres tienen problemas de piernas cansadas, retención de líquidos, etcétera. Disponer de un dispositivo de presoterapia en casa es una inversión que al final recuperas porque no tienes que ir a la clínica y estar pagando sesiones.

La máscara led de silicona de Skinvity

--Son dispositivos caros… ¿Se pueden financiar?

--Si, tenemos pago a plazos porque facilita las cosas. Puedes adquirir un dispositivo y pagarlo como si pagaras sesiones en una clínica. De hecho, una de cada tres clientas opta por este método de pago.

--¿Qué supone para un comercio electrónico entrar en la sección de parafarmacia de 21 centros El Corte Inglés?

--Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción. Teníamos claro que era preciso trabajar la omnicanalidad y queríamos que fuese de la mano de El Corte Inglés porque está muy alineado con el perfil de nuestras clientas.

--Skinvity se define como una marca especializada en el “bienestar femtech”. ¿Los hombres no utilizan vuestros productos?

--Sí los utilizan. Tenemos clientes masculinos. A veces, porque hacen regalos, pero también para ellos. Aunque son una minoría. Estamos enfocadas en las clientas femeninas porque es el público que entendemos mejor. La presoterapia la utilizan algunos deportistas, pero las mujeres la utilizamos por otras razones. Nosotras tenemos que acercarnos a un mercado, proporcionar soluciones y especializarnos. A veces, si abarcas mucho, no puedes ser tan preciso.

--“Nuestro objetivo es democratizar el uso de las tecnologías cosméticas, habitualmente usadas en centros de belleza, para que cualquier mujer tenga acceso a ellas desde su hogar”, se puede leer en vuestra web, pero vuestra máscara led de silicona cuesta 449 euros…

--Es un producto de gama alta. Nosotras tenemos dos tipos de usuarias. Las que no van a ir a un centro de estética por conciliación, ubicación o por términos económicos, porque no pueden, y utilizan la máscara como alternativa. Y después tenemos clientas que complementan los tratamientos clínicos con este apoyo en casa. Sabemos que tenemos un producto prémium de gama alta que supone un esfuerzo para las clientas, pero, si lo comparas con obtener los mismos resultados en un centro médico, esto es mucho más asequible. Por eso decimos que damos accesibilidad a mujeres que, de otro modo, no podrían acceder a ello.

--¿Las mujeres españolas necesitan una máscara led de silicona? ¿Qué resultados ofrece?

--El más reseñable es que mejora la firmeza de la piel en más de un 30% en sólo ocho semanas de uso. ¡Y en sólo 20 minutos! Los resultados son buenísimos. El laboratorio que realizó el test de efectividad nos felicitó porque la mejora de las manchas es superior al 18% en ocho semanas y es algo que no habían visto. En la reducción de arrugas tenemos resultados de entre el 10 y el 15% dependiendo de la zona. También es sorprendente el engrosamiento de la dermis del 12% en pocas semanas, y las usuarias que hicieron el test tenían más de 40 años. Los resultados hablan por sí solos. Son espectaculares.

--En Amazon se vende una máscara led de silicona de la marca Nourished Bodynskin por 135 euros, ¿por qué no deberían comprarla los consumidores y optar por la de Skinvity que cuesta más del triple?

--Máscaras hay de todos los rangos de precios. Hay incluso mucho más baratas. El tema es: ¿esa tecnología es suficientemente eficaz? Pasa igual con los cosméticos. Nosotras hemos trabajado con el departamento de ingeniería para que nuestra máscara tuviera unas especificaciones técnicas para las cuales hay estudios que avalan la eficacia. Para obtener unos buenos resultados, la máscara debe tener unas especificaciones técnicas concretas: potencia, tipo de onda, etcétera.   

--¿Qué se consigue con el masajeador corporal, el pantalón neumático de presoterapia de 859 euros?

--El feedback es buenísimo. Es un tratamiento muy agradable de hacer. Disfrutas haciéndolo. Los beneficios principales son dos: mejora la circulación y mejora el drenaje. Son cuestiones que afectan a un gran número de mujeres, como la retención de líquidos y problemas de circulación, y se mejoran con este tipo de tecnología. Hay muchas mujeres que asisten a centros de estética a realizar sesiones con este tipo de aparatología, y nosotras la hemos llevado a casa para que la usen cuando consideren. Además, derivado de estos beneficios, consigues drenar toxinas, grasa acumulada, y las piernas se ven de otra manera en un sólo tratamiento. Esto genera bienestar.

--¿Los seres humanos, además de móviles, ordenadores y televisores, necesitan tecnología cosmética de uso en casa?

--Hay cuestiones para las que la cosmética tradicional es muy eficaz, pero hay otras que son más difíciles de abordar con un cosmético, como reafirmar, tonificación… Ahí sí que tendríamos que optar por incorporar tecnología. Para aquellas personas que se preocupan por la flacidez o la retención de líquidos, optar por la tecnología les puede funcionar mejor.

--Skinvity es “para todas esas mujeres que nunca han cuidado su cuerpo” es la primera frase que aparece en vuestra sección corporal… ¿Hay que hacer también hincapié en la necesidad de moverse, de hacer ejercicio físico, de seguir una dieta equilibrada, además de utilizar según qué dispositivos?

--Nosotras lo recordamos siempre porque es un multiplicador. Para mujeres que han decidido cuidarse un poco más, alimentarse mejor, hacer ejercicio y el uso de un dispositivo funciona como efecto multiplicador. Siempre aconsejamos acompañar un tratamiento de choque en la mejora de los hábitos del día a día, porque eso repercutirá de manera positiva en tu salud.