Los días de sol y playa se van acercando y ya son muchas las personas que quieren dar la bienvenida al verano con un tono más dorado en la piel. Mercadona lo sabe y ha lanzado un producto que es ideal para estar morenos durante todo el año y con un acabado natural.
Se trata de la Mousse autobronceadora transparente corporal de Deliplus. Un autobronceador que se suma a la amplia gama de cosméticos que ofrece la compañía de Juan Roig a su clientela.
¿Qué es un autobronceador?
Antes de profundizar en el autobronceador de Mercadona dejemos claro qué es un autobronceador. Es un producto cosmético diseñado para simular un bronceado natural en la piel sin necesidad de exposición a los rayos UV del sol. Normalmente, contiene un ingrediente activo llamado dihidroxiacetona (DHA), un azúcar simple que reacciona con los aminoácidos en la capa superior de la piel, produciendo un color marrón que imita el moreno natural.
Los autobronceadores vienen en diversas formas, como lociones, cremas, aerosoles y toallitas. Su uso se ha popularizado debido a la preocupación por los efectos dañinos de las prolongadas exposiciones al sol, especialmente en épocas del año como el verano cuando la radiación solar es aún más fuerte. De hecho, tomar el sol en exceso y sin protección solar puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro.
Cómo y por qué usar el autobronceador de Mercadona
Dentro de todos los autobronceadores que ofrecen las marcas, algunos destacan más que otros. En el caso de Mercadona, la compañía apuesta por esta mousse transparente de Deliplus que está siendo todo un éxito. ¿El motivo? Es ideal para obtener un bronceado uniforme y natural sin necesidad de exposición al sol.
Para aplicar correctamente el autobronceador de Mercadona la clave está en preparar la piel previamente. Se recomienda exfoliar, secar e hidratar la dermis de manera uniforme. Luego, basta con ir extendiendo generosamente el producto con movimientos circulares y esperar a que la dermis lo absorba por completo antes de vestirse para evitar que las prendas se manchen.
Así tienes que preparar la piel antes de aplicar el autobronceador
Antes de aplicar cualquier autobronceador es imprescindible que los usuarios lean detenidamente las instrucciones de uso del producto en cuestión y sigan el paso a paso. Eso sí, en cualquier caso, uno de los pasos fundamentales es preparar la piel adecuadamente.
En caso contrario, difícilmente se conseguirá el efecto deseado y, lo más probable es que el tono del bronceado no quede uniforme y aparezcan esas temidas manchas anaranjadas que a nadie le gustan. La popular dermatóloga Jessica Wu aconseja seguir esta guía para preparar la piel antes de aplicar un autobronceador:
- Exfoliación: Exfolia la piel un día antes de aplicar el autobronceador. Esto elimina las células muertas y asegura una superficie suave y uniforme.
- Hidratación: Hidrata las áreas secas con especial enfásis en zonas como codos, rodillas y tobillos para evitar que absorban más producto y se vean más oscuras.
- Secado: Asegúrate de que la piel esté completamente seca antes de aplicar el autobronceador.
- Guantes o Aplicador: Usa guantes o un aplicador de esponja para aplicar el producto de manera uniforme y evitar manchas en las manos
¿Cuánto cuesta el autobronceador de Mercadona?
Además del acabado natural y la fácil aplicación que ofrece el autobronceador de Mercadona, hay otro motivo por el que está conquistando a los usuarios. El tarro de 210 mililitros se queda en los 6,50 euros, un precio que lo convierte en un producto cosmético apto para todos los bolsillos.
Para conseguir que el tono bronceado se prolongue en el tiempo es fundamental ser constantes con su aplicación. Eso sí, tampoco es necesario utilizarlo diariamente. Según recomienda la propia compañía, basta con repetir la aplicación cada cuatro o seis días, en función del tono que se desee conseguir. Además, la cadena valenciana deja claro que este producto no es apto para pieles sensibles y no contiene ningún tipo de protección solar.
Beneficios de usar autobronceadores
La dermatóloga Jennifer Linder ha destacado los beneficios de los autobronceadores como una alternativa segura al bronceado tradicional. Según esta experta, "los autobronceadores proporcionan una manera efectiva de obtener un color más moreno sin los riesgos asociados con la exposición a los rayos UV, como el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel". Entre los múltiples beneficios, los diez más destacados son:
- Evitan la exposición a los rayos UV.
- Ofrecen un bronceado inmediato sin necesidad de horas al sol.
- Permiten ajustar la intensidad del color según las preferencias personales.
- Se puede mantener todo el año.
- Suelen ser aptos para todos los tipos de piel, aunque hay que tener cuidado con las dermis más sensibles porque no todos los productos son adecuados.
- Muchos de estos productos contienen ingredientes que aportan una hidratación extra a la piel.
- Eliminan el riesgo de quemaduras y daños relacionados.
- Ayudan a conseguir un tono homogéneo sin líneas de bronceado.
- Pueden ayudar a ocultar manchas y venas varicosas.
- No contribuyen a la aparición de arrugas y manchas solares.
Está claro que los autobronceadores son una muy buena opción para evitar tomar el sol en verano. Mercadona lo sabe y ofrece uno de las alternativas más asequibles que, además, aporta un acabado natural.