0 opiniones
Ainhara Viñarás, la directiva de Shiseido que apuesta por la cosmética botánica
La directora de la división Prestige del grupo japonés, y cofundadora de la marca Ulé Beauty, ha dedicado toda su carrera a investigar y comercializar fórmulas para el cuidado de la piel
Ainhara Viñarás (Madrid, 1972) quería ser azafata y bailarina cuando era pequeña. Y los viajes y la danza siempre han figurado entre sus máximos placeres, aunque haya redirigido sus sueños para dedicar su vida a transformar el significado de la belleza.
Porque la directiva madrileña, durante sus más de veinte años de experiencia en multinacionales como L’Oréal y Shiseido, jamás ha renunciado a seguir creciendo profesionalmente. De esta enorme perseverancia vienen sus éxitos.
Burdeos, Utrecht y el IE Business School
Inmediatamente después de licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la KEDGE Business School de Burdeos (Francia), Viñarás entró a trabajar en el departamento de marketing y ventas de la empresa manufacturera con sede en Utrecht (Holanda) SC Johnson Wax.
Cuatro años en uno de los fabricantes líderes a escala mundial de productos de limpieza para el hogar y el MBA del IE Business School (uno de los mejores de Europa, según el ranking de Pitchbook) le sirvieron de aprendizaje y trampolín para saltar a L’Oréal.
L’Oréal
Viñarás ejerció durante una década como directora de marketing de marcas como Biotherm, Cacharel y Diesel.
Pero su mayor reto dentro de la multinacional cosmética francesa fue la etapa en la que dirigió el desarrollo de Maybelline en el mercado estadounidense desde Nueva York.
Directora de marketing de Shiseido
En 2007 fichó como directora de marketing de Shiseido, el laboratorio cosmético de origen japonés conocido por ser pionero en producir ácido hialurónico por biotecnología y por sus productos de alta gama.
Desde 2016, Ainhara Viñarás es la directora general de la división Prestige de Shiseido Group, y se ha pasado los últimos cuatro años investigando, junto a veinte profesionales, para crear una marca desde cero: Ulé Beauty.
Ainhara Viñaras, la creadora de Ulé Beauty
“El logro reciente del que me siento más orgullosa es la creación y el desarrollo de Ulé Beauty, una marca que ofrece cosmética botánica de alta gama para el cuidado de la piel”, expone la directiva a Consumidor Global sobre unos productos que se autodenominan botánicos porque sus ingredientes se cultivan, formulan y envasan en un mismo centro logístico.
Así es, el corazón de Ulé Beauty son Coleus, Centella y Tulsi, tres plantas ancestrales de eficacia probada que se utilizan para “elaborar fórmulas lideradas por la tecnología y seguras para la piel”, destaca Viñarás en referencia a los cosméticos de esta marca amparada bajo el sello Shiseido.
Su mayor reto
Ahora, una vez creada la marca cosmética “sostenible, consciente, respetuosa con el medioambiente y, sobre todo, eficaz, nuestro mayor reto es competir con ella en el mercado aportando una oferta o business model diferencial”, señala la directiva.
Como suele decir Viñarás: “la investigación no para nunca". Y sus ganas de seguir creciendo profesionalmente, tampoco.
Desbloquear para comentar