El prestigioso diseñador Yves Zimmerman ideó el logotipo de Puig en los años setenta. Ahora, más de 50 años después, la empresa de perfumería barcelonesa renueva su logo para "conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia", informa la firma en un comunicado.
El 'nuevo capítulo' al que hace referencia la multinacional española de los perfumes no es otro que su salida a Bolsa el viernes 3 de mayo de 2024.
Así es el nuevo logotipo de Puig
El nuevo logotipo de la compañía "rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, dando protagonismo a la creatividad a la vez que refleja la cultura y valores propios de Puig".
Creado en colaboración con la agencia parisina de arte y diseño M/M, se basa en el trabajo del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía e incluye una tipografía original, Paralelo, que "reinterpreta el espíritu de Méridien", una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años.
Unas líneas inspiradas en Miró
En concreto, incluye un nuevo símbolo que evoca "una línea infinita de creatividad" inspirada en una pintura de Joan Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años setenta creado por Zimmerman.
"En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un hogar de creatividad", ha explicado el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.