La crema facial es un must de toda rutina de belleza. Se trata de un cosmético cuyo principal objetivo es ofrecer suavidad a la piel así como mantenerla correctamente hidratada. De hecho, siempre es el paso final de la skincare y ayuda a sellar los productos aplicados anteriormente.
Algunas personas prefieren cremas con texturas densas mientras que otras optan por líquidos más acuosos y ligeros. Sea cual sea la opción elegida, lo más importante es apostar por una crema de calidad que cuide correctamente de la dermis.
Las diez mejores cremas
El mercado cosmético ofrece tantas marcas que, en ocasiones, es complicado decantarse por una u otra. Las claves para comprar una crema son sencillas. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de piel (seca, mixta, grasa, sensible...). También hay que tener en cuenta cuál es la finalidad de la crema y qué necesita la dermis.
Por ejemplo, las cremas antienvejecimiento se reservan para las pieles más maduras al igual que todas las que contienen retinol deben aplicarse en la rutina nocturna y sin abusar de ella, puesto que puede provocar irritación en la piel. La revista Cosmopolitan ha elaborado un ranking con 14 cremas faciales para mujer y aquí tienes un listado con las diez mejores:
- Revitalif Laser (L'Oreal): un clásico que no pasa de moda. Perfecta para las personas que buscan un efecto antiedad.
- Clinique Moisture Surge 100H: perfecta para las dermis secas o mixtas. Destaca la presencia de aloe y ácido hialurónico.
- Avéne Hydrance Riche Crème: funciona muy bien en las pieles muy secas o sensibles ofreciendo una textura densa.
- Isdin Hyaluronic Moisture: ideal para las pieles más jóvenes que buscan una hidratación profunda. Rica en ácido hialurónico.
- Olay Collagen Peptide24: refuerza la barrera cutánea creando un efecto de piel radiante y fuerte.
- Neutrogena Hydro Boost: destaca su textura suave y está pensada para pieles normales o secas.
- Kiehl's Ultra Facial Cream: es una de las cremas más famosas del mundo. Hecha a base de antarticina y escualano, es perfecta para hidratar en profundidad.
- Skin Generics Crema Regeneradora Celular: ideal para combatir las primeras arrugas en la piel y las manchas.
- Belif The True Cream Aqua Bomb: esta crema es de textura ligera en formato gel y funciona muy bien para minimizar los poros.
- Origins Ginzing Ultra Hydrating Energy Boosting Cream: destaca por la luminosidad que aporta a la piel. Contiene panax ginseng, niacinamida y grano de café energizante y revitalizante.
Consejos para aplicar la crema facial
Aplicar correctamente la crema facial es fundamental para conseguir el efecto deseado y la a textura del cosmético influye directamente. Así, las más densas suelen ser cundir menos que las más ligeras.
No obstante, es importante extender la crema por el rostro y el cuello. Conviene masajear la piel mientras se extiende la crema. De esta forma, no solo se ayuda a la absorción. Además, se estimula circulación sanguínea de la zona.