Loading...

Zara Home lanza una nueva cortina de la abuela inspirada en la infancia de Amancio Ortega en Galicia

La marca de decoración de Inditex lanza la cortina ideal para añadir calidez y originalidad al salón, sin sacrificar luz natural, inspirada en la labor artesanal de las abuelas gallegas

Rocío Antón

Zara Home lanza una nueva cortina de la abuela inspirada en la infancia de Amancio Ortega en Galicia/ Montaje CG

Pensada para quienes desean el balance perfecto entre privacidad y luminosidad, Zara Home presenta una cortina que aporta calidez sin comprometer la entrada de luz natural.

Inspirada en las técnicas tradicionales de las abuelas gallegas, esta pieza rinde un delicado homenaje al trabajo artesanal de las rederas, mujeres que han dedicado su vida a reparar redes de pesca en la Galicia natal de Amancio Ortega. Con un diseño único y evocador, este modelo logra renovar el ambiente sin perder su frescura ni claridad.

Zara Home honra la tradición gallega con su cortina/ ZARAHOME.COM

Zara Home honra la tradición gallega con su cortina

Las cortinas gruesas y opacas, aunque ofrecen esa sensación de refugio, a menudo oscurecen demasiado los espacios. Esto ha llevado a muchos a preferir opciones más ligeras que permitan el paso de la luz tales como la nueva cortina en red de Zara Home, que no puede ser más delicada y estética.

Cortina de lino confeccionada para pasa barras/ ZARAHOME.COM

Creando un entorno vivo y acogedor sin sacrificar la privacidad. Zara Home se suma a esta tendencia con lo tradicional y rústico con su cortina en red de lino, cuyo entramado en tono arena recrea el efecto visual de las redes marinas, ofreciendo un diseño único que filtra la luz de manera suave y cálida.

La cortina red de lino, tradición y diseño que deja pasar la luz

Inspirada en la vida y oficio de las mujeres gallegas que trabajaban antaño como "rederas", la “cortina red de lino” combina una estructura de malla delicada con tonos naturales, ideal para añadir frescura y calidez a cualquier rincón. Sus medidas de 140 x 270 centímetros y su precio de 49,99 euros la convierten en una opción accesible para quienes buscan una pieza decorativa con historia (REF. 1301/032).

Con un diseño de fácil instalación mediante pasa barras, esta cortina destaca por su encanto natural, captando las miradas y elevando cualquier decoración. Un tributo encantador a las tradiciones artesanales que realza la esencia de cualquier salón.

Otras opciones translúcidas para un salón lleno de luz

Para quienes buscan alternativas, Zara Home también cuenta con otras dos cortinas translúcidas que aportan calidez y delicadeza al hogar, permitiendo un juego de luz similar para crear ambientes acogedores y con estilo propio.

Otras opciones translúcidas para un salón lleno de luz/ ZARAHOME.COM
  • Cortina Visillo: Disponible en tonos crudo o vainilla, esta pieza lisa es altamente ligera y perfecta para un toque suave y natural. Con un gramaje de 400 gramos y las mismas dimensiones, su precio es de 29,99 euros (REF. 1302/032).

  • Cortina Fina en Gris: Para un estilo más moderno, la cortina fina en un gris delicado aporta elegancia y sutileza. Su textura liviana permite el paso de la luz sin perder sofisticación, con un precio de 29,99 euros (REF. 1305/032).

Zara Home apuesta por fibras naturales

Con esta variedad, Zara Home fusiona tradición y modernidad en piezas que permiten jugar con la luz y añadir un toque único y acogedor al hogar.

Con esta colección textil de encanto y versatilidad, Zara Home trae opciones que se adaptan a cualquier estilo decorativo, desde el clásico hasta el bohemio, industrial, minimalista o cosmopolita. Las cortinas de fibras naturales de Zara Home son ideales para cualquier ambiente, ofreciendo una forma de decoración original y natural.

Trucos para elegir tu cortina

Elige el tamaño adecuado de la ventana donde las vayas a colocar. Si la cortina es demasiado pequeña, la tela no quedará acorde a su caída y función de filtrar toda la luz correctamente.

Considera el estilo de decoración de tu casa a la hora de elegir.  Hay diferentes formas de decorar tu casa, desde utilizar telas más sencillas y rústicas como modo de cohesionar todos los elementos decorativos de la estancia, pudiendo observarse la presencia de objetos o tejidos más sofisticados y elegantes o por el contrario, mucho más básicos y funcionales.

Juega con los colores y las formas para crear una composición original. En el caso de las cortinas de Zara Home no hay mayor problema con el tema de las tonalidades pues han salido al mercado en un único tono neutros que oscila entre el nude y el tierra, tipo tela de arpillera, pero este tejido al ser natural se podría teñir.

Sus fibras permiten ser teñidas en otra tonalidad de color. Si lo que quieres es crear un efecto visual interesante usando esta opción de los tintes, es bueno que observes que toques de color hay en la estancia para jugar con elegir el tono de tus cortinas en red que sea más complementario.

Por ejemplo, si en tu salón tienes los cojines en color azul queda mucho mejor que sigas esta gana de colores fríos y recurras a un tinte  que las oscurezca para dejar tus cortinas grisáceas, por el contrario, si los elementos que más destacan en esta decoración son más cálidos tipo teja o marrón oscuro, el color que mejor quedará será el nude de fábrica.