Son el enemigo número uno del verano. Los mosquitos son capaces de acabar con la paciencia de cualquiera y, además, son tan molestos como asquerosos.
Existen multitud de insecticidas que acaban con estos bichos. Sin embargo, no todos son igual de eficaces y liberando una serie de sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales. Es por ello que, en ocasiones, es mejor recurrir a remedios caseros como el que te presentamos en este artículo.
El truco viral para matar a los mosquitos
Hay una forma de acabar definitivamente con los mosquitos y pasar un verano tranquilo y en paz. Se trata de una fórmula casera que arrasó en las redes sociales, concretamente en X.
El truco consiste mezclar en un bol los siguientes ingredientes: agua, un poco de lavavajillas líquido, dos cucharadas de azúcar y un par de chorros de vinagre. Así lo explica una usuaria llamada Nat en X que, cuando compartió el remedio, no tardó en hacerse viral en la red social de Elon Musk.
Adiós a los mosquitos
Una vez que se ha hecho la mezcla solo hay que esperar. "Llevo ya una matanza de mosquitos muy interesante", escribió.
Ciertamente, los mosquitos se ven atraídos por el olor del azúcar y el vinagre. Así, acuden al bol y terminan quedando atrapados siendo el lavavajillas el que acaba con ellos. Una forma casera, barata y fácil de combatir a estos bichos tan molestos durante el verano.