Loading...

Tres trucos definitivos para eliminar las manchas de aceite, de bolígrafo o amarillas de la ropa

Estos remedios caseros son muy fáciles de aplicar y, además, se realizan con productos de limpieza frecuentes en cualquier casa

Ana Siles

Manchas en la ropa / FREEPIK

Las redes sociales son una fuente de información. En ellas se pueden descubrir multitud de remedios caseros que ayudan a los internautas con las pequeñas dificultades del día a día. 

Los trucos de limpieza no suelen fallar y multitud de usuarios los someten a examen para comprobar la eficacia de estas recomendaciones

Cómo eliminar manchas de aceite

Es bastante frecuente que las personas se manchen la ropa de aceite. Cuando esto ocurre, muchas terminan deshaciéndose de la prenda al ver que la mancha no se elimina por completo lavado tras lavado. 

Pues bien, existe una forma de eliminar por completo esta suciedad. Basta con esparcir un poco de jabón y bicarbonato sobre la mancha. Luego, solo hay que frotar con un cepillo de dientes y adiós a la mancha, según explica la popular creadora de contenido Alicia Martínez. 

Borrar la tinta de un bolígrafo 

La experta en trucos del hogar ha compartido con sus seguidores más remedios caseros, entre los que destaca cómo borrar manchas de bolígrafo de la ropa. Pues bien, en este caso, habría que poner gel hidroalcohólico en la mancha y dejar actuar durante 10 minutos

Una persona con una camisa que tenía una mancha de tinta / FREEPIK

Una vez transcurrido el tiempo, es necesario frotar con un cepillo de dientes. Posteriormente, se añade un poco de jabón y, de nuevo, gel hidroalcohólico. De esta forma, no queda ni rastro de la tinta en el tejido. 

Adiós a las manchas amarillas 

Las manchas amarillas en las camisetas son un clásicos. Suelen aparecer en la zona de la axila debido al sudor que se genera y se suelen acentuar en las prendas blancas. No obstante, la citada influencer comparte otro truco para acabar con estas manchas. 

Una persona pone la lavadora

Hay que mezclar tres cucharadas de bicarbonato, tres de agua oxigenada, una de jabón y medio limón. Una vez hecho el mejunje, es importante dejar que actúe sobre la mancha durante 15 minutos y remover con un cepillo.