0 opiniones
Las trampas de Procter & Gamble con el Fairy
Una de las cosas que más enfadan a los consumidores son las campañas tipo "si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero" que luego son engañosas
Una de las cosas que más cabrean como consumidor son las campañas del tipo “si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero” que luego son falsas o engañosas.
Así, cuando en Consumidor Global vimos un anuncio de Fairy en el que prometían devolver el dinero, decidimos hacer la prueba. Y el resultado no ha sido nada satisfactorio.
Para conseguir que devuelvan el dinero por no quedar satisfecho, Fairy exige acceder a una web, rellenar un formulario con todo tipo de datos personales, recortar el código de barras del producto, añadir una fotocopia del ticket de caja… y todo ello enviarlo por correo certificado a la dirección indicada, con un coste de 6,20 euros que no devolverán, lo que supone casi la mitad de los 15,59 euros que cuesta el producto.
Además, un mes después no había ninguna respuesta por parte de Procter & Gamble. Y solo después de reclamar a la empresa nuevamente, esta realizó la transferencia de esos 15,59 euros. Toda una carrera de obstáculos.
Lo cierto es que, si la devolución ofrecida por Fairy implica enfrentarse a un proceso tan engorroso que desalentaría hasta a los consumidores más perseverantes, podemos concluir que la promesa es, cuando menos, tramposa.
Desbloquear para comentar