Si hay algo que usemos a diario en todas nuestras casas son los productos de limpieza para nuestra vivienda. Pero el hogar, al igual que ocurre con los productos de cosmética e higiene íntima con el cuerpo, este tiene diferentes partes y por ello existen diferentes formas de abordar la limpieza según espacios y usos.
Mercadona, una de las cadenas de supermercado preferidas de los consumidores, sigue apostando por ampliar su gama de productos en todos sus lineales. Desde Consumidor Global te proponemos un guía fácil y sencilla de limpieza para que no te confundas a la hora de ponerte los guantes de fregar y manos a la obra con la desinfección y cuidado de tu hogar.
Estos son todos los tipos de bayetas a la venta en Mercadona
Esta guía se centrará en el correcto uso que le debemos dar a los distintos tipos de bayetas según tipos de estas que comercializa el holding valenciano. Unos consejos muy prácticos para que el resultado de tu esfuerzo sea óptimo en cada rincón. Porque igual que usas una esponja de lufa para exfoliarte y no para enjabonarte, en cuanto a limpieza y bayetas se refiere, pasa exactamente lo mismo.
Bayetas de microfibra grande y pequeña
Son las clásica muy gruesas, de tejido rizado prometen ser las más resistentes, pues se pueden lavar en la lavadora a diario. De hecho desde la marca nos instan a lavarlas a alta temperatura después de cada uso a fin de disponer siempre de utensilios desinfectados para su próximo uso. Se pueden lavar junto a las toallas del hogar.
Se recomienda para limpiezas en profundidad donde se pretende retirar un exceso de suciedad con un paño que impregne bien los productos limpiadores, así como el agua a retirar. Debido a su potente absorción, están diseñadas especialmente para baño y cocina, lo que resulta ideal para limpiar las carrocerías e interiores de los vehículos. Aunque estas bayetas sean una buena aliadas para el agua y el jabón, descubrimos que en el secado también son cuanto menos eficaces.
Mercadona propone diferentes tamaños según el uso que le vayamos a dar y la zona a limpiar en cuestión. Las grandes son de mayor gramaje y absorción. Las bayetas más pequeñas resultan más manejables y fáciles de escurrir. Cada paquete —grande o pequeño— incluye 3 unidades de distinto color para poder distinguirlas por zonas a limpiar. Una forma sencilla de evitar contaminar con gérmenes las distintas zonas a desinfectar. Otros usos que se le puede dar a estas bayetas es el de limpiar zonas más difíciles tales como son el congelador, la nevera, la barbacoa o el horno.
Consejos de utilización para no adelantar su deterioro: A fin de que duren más, es importante no añadir suavizante directamente sobre esta bayeta, pues reducirá su capacidad de limpieza con los lavados. Siendo poco recomendable sacarlas en máquina (secadora), se recomienda sacarlas al aire libre y al sol para no dañar las fibras con un calor excesivo. Como seguramente hayamos podido apreciar en algún descuido, estas bayetas reaccionan fundiéndose como el plástico ante cualquier fuente de calor, por ello es importante mantenerlas alejadas de fogones y vitrocerámicas aún calientes.
Bayeta suave multiusos
La clásica de toda la vida y que nunca defrauda. Esta bayeta está disponible en varios colores, siendo populares las de color amarillo y azul para cocina y baño, respectivamente, aunque se pueden asignar según los usos que se quieran. Perfecta para limpiar superficies de plástico, es ideal para pasar un trapo a la mesa o mantel asegurándonos de no dejar bacterias.
La opción más económica, pues trae 9 unidades en cada paquete.
Otros consejos de utilización: Apta para todas las superficies del hogar, es ideal para marcos, poyetes de ventanas y muebles de exterior.
Bayeta para cristales o espejos
Tal y como indica su nombre, resultan geniales para eliminar la suciedad, secando el producto limpiacristales pero sin rayar la superficie de cristal.
Perfecta para ventanas y espejos porque no pelusas. Manejable y cómoda, se puede utilizar en seco o húmeda. Se recomienda no mojar en exceso para no perjudicar su efectividad.
Contraindicada para superficies de fibras naturales, rugosas o ásperas, pues la bayeta podría romperse o dejar fibras.
Consejos de utilización para dejar tus cristales relucientes: Debes usar solo agua o una solución de limpieza específica para cristales, nada de jabones o sulfatos agresivos.
Bayeta atrapa polvo
La indicada para atrapar entre sus fibras los desagradables ácaros de las superficies. Su poder limpiador reside en que puede usarse en seco. Fácil escurrido y aclarado, respetuosa con todo tipo de muebles y materiales, borra de forma eficaz las huellas de los dedos sobre la madera barnizada o aglomerado.
Consejos de utilización para eliminar de forma eficaz el polvo de una estantería: Siempre comenzaremos por el estante de arriba e iremos limpiando hacia abajo, a fin de que el polvo superior no ensucie las zonas que ya hemos limpiado previamente si lo hacemos a la inversa.
Bayeta posavajillas
La más desconocida, se convertirá en tu gran aliado si no tienes lavavajillas y friegas a mano. Diseñadas para colocarse bajo el escurridor, están mpregnadas con antibacterias, tiene gran absorción y un grosor antiimpactos para evitar posibles cortes que pongan una barrera entre el objeto y tu piel.
Consejos de utilización post uso: Lavarla a máquina y secarla adecuadamente para evitar la acumulación de bacterias en nuestro menaje.