0 opiniones
¿Tienes más de una vivienda? Hacienda puede multarte si no cumples este trámite
La Agencia Tributaria obliga a los propietarios de dos o más viviendas a declararlas para evitar posibles multas
Hacienda pone en el punto de mira a los propietarios de dos o más viviendas. Estas personas corren el riesgo de ser multadas si no cumple con un requisito del organismo público.
La Agencia Tributaria obliga a estos contribuyentes a incluir en la declaración de la renta estos inmuebles, aunque no sean su residencia habitual.
Cómo declarar las segundas residencias
Las personas que tengan una segunda vivienda con el fin de alquilarla deben incluirla en la declaración como "rendimientos del capital inmobiliario". Si el inmueble no se usa, los propietarios están igualmente obligados a declararla señalando su uso como "vacío".
Si se trata de una propiedad que ha estado durante un tiempo alquilada y otro tiempo vacía, entonces habrá que tributar tanto por el alquiler (dejando constancia de las rentas obtenidas) como por los días que ha estado desocupada.
Multas de Hacienda
Hacienda establece una serie de sanciones para aquellos que no declaren el alquiler o las segundas viviendas vacías. Se trata de unos importes que varían en función de la gravedad de la infracción.
No obstante, las sanciones que estable la Agencia Tributaria son del 50% al 150% del importe que se dejó de pagar, dependiendo de si considera la infracción como leve, grave (existe ocultación) o muy grave (se han usado medios fraudulentos).
Desbloquear para comentar