0 opiniones
La salsa con la que puedes limpiar cualquier objeto de la casa: función oculta
Por extraño que parezca, el truco es útil porque este producto contiene ácido acético, un ácido suave que ayuda a disolver la suciedad, la grasa y el óxido
Está presente en toda hamburguesería que se precie, en cualquier puesto de perritos calientes y en cientos de millones de hogares de todo el mundo. Quizá sea, de hecho, la salsa más universal del planeta junto a la mayonesa: el kétchup es un clásico anglosajón (primero británico y luego estadounidense) que en realidad nació en Asia, en una isla cercana a China, donde se elaboraba ketsiap. Ya en el siglo XIX, fue Henry J. Heinz quien apostó por añadirle tomate y crear la salsa tal y como se conoce hoy. Se considera una sustancia bastante pringosa, pero lo cierto es que hay quienes lo utilizan para limpiar objetos en casa.
Puede parecer raro, pero se debe a que el kétchup contiene vinagre, es decir, ácido acético, un ácido suave que ayuda a disolver la suciedad, la grasa y el óxido.
Limpiar objetos de cobre y plata
Así, aplicar una capa de kétchup sobre la superficie de objetos de cobre, como cuencos antiguos, instrumentos musicales o incluso tuberías puede ayudar a sacarles brillo. Tras aplicarla, conviene dejarlo reposar unos minutos y a continuación frotar suavemente.
También puede hacerse con joyas de plata, monedas antiguas (previo pasado por agua para humedecerlas ligeramente) o incluso ollas, sartenes y objetos de acero inoxidable.
Pruebas en TikTok
En TikTok, algunos usuarios han mostrado la eficacia de este llamativo truco. Lo bueno del kétchup es que, además de barato, es suave y no abrasivo, por lo que no dañará la mayoría de las superficies. Puede ser efectivo para eliminar algunos tipos de óxido, y también ayuda a recuperar el brillo de determinados metales.
@rubiasol_ Limpia tus joyas pegajosas y sin brillo con ketchup 🍅🥫 #tipsdejoyas #joyasdeplata #collares #salsadetomate #tipviral #limpiajoyas ♬ About Damn Time - Lizzo
A pesar de sus efectivos positivos, es imprescindible no venirse arriba y tener en cuenta que no es efectivo para eliminar todas las manchas y tipos de suciedad. De hecho, puede dejar un residuo pegajoso si no se enjuaga bien, y el olor a tomate que desprende puede ser desagradable para algunas personas.
Desbloquear para comentar