0 opiniones
“¿Quién tiene mi pedido?”: MRW, las entregas a desconocidos y el repartidor que no pasa por casa
Numerosos consumidores critican a la empresa de transporte por no cumplir los plazos de entrega y obligar a recoger los pedidos en sus oficinas
Marta Maldonado compró hace unas semanas en Bershka. Lo hizo online, un pedido de 70 euros, a entregar en su domicilio a través de la compañía MRW. Todo parecía estar bien hasta que, unos días más tarde de hacer la compra, esta clienta recibió un correo de confirmación de entrega del paquete, a pesar de no haber recibido nada.
“Nadie de mi casa ni de mi bloque tiene el pedido y aparece que ha sido firmado con el sello de una empresa”, cuenta Maldonado a Consumidor Global. “Aún así, aunque lo tuviera algún vecino, me parece fatal que le entreguen mi pedido a alguien que no saben la relación que mantiene conmigo”, añade y denuncia esta joven.
Entregar el paquete a un desconocido
Maldonado pidió explicaciones a Bershka y a MRW. “Bershka ha ingresado una incidencia a la empresa responsable y MRW no me ha dicho nada”, cuenta la joven a esta redacción. Finalmente, la tienda de ropa ha hecho un nuevo envío que sí ha recibido en su domicilio de forma correcta.
Cabe recordar que los repartidores no pueden entregar un paquete a un vecino sin el consentimiento expreso del destinatario. Si lo hacen, se trataría de una entrega ilegal y por la que tendría que responder la empresa. Pero la experiencia de esta usuaria con MRW no es aislada ni se reduce a las entregas a terceros. Ramonet T. es otro consumidor que ha denunciado las prácticas de esta compañía. “Son unos incompetentes. Todas las veces que han tenido que traernos un paquete han puesto que no estábamos en casa, cuando es mentira”, explica a Consumidor Global.
“Con cualquier empresa, menos con MRW”
Este cliente critica que, para más inri, la oficina de MRW en Badalona, donde vive, está en una zona de “muy difícil aparcamiento”. “Ahora, siempre que tenemos opción de elegir, pedimos que por favor el envío no sea con MRW. Nos vale cualquier empresa menos esa”, denuncia indignado.
Por otro lado, las redes sociales y portales de reseñas como Trustpilot están repletos de críticas de diferentes tipos sobre el servicio de entrega de paquetería de esta compañía española de envíos.
Más casos
Al igual que en el caso de Ramonet T., hay varios usuarios que denuncian que la empresa se desentiende de las entregas a domicilio porque no hay nadie en casa. “Hace dos semanas que espero un paquete que supuestamente traen, pero nunca estamos, que casualidad, solo avisan de que no han podido entregarlo y solo te dan una opción de concertar otro día sin posibilidad de comentarios y en último término devuelven el paquete a origen”, escribe una usuaria que no revela su nombre en Trustpilot.
Laura L. asegura que nunca antes había tenido problemas con MRW hasta que, hace unas semanas, reclamó un pedido que, “literalmente, era unas hojas de papel”. “Tardaron más de una semana en entregármelo, de hecho, aún sigo esperando. Me dijeron que me llegaría en dos ocasiones y en ninguna me ha llegado. Es lamentable”, critica.
El silencio de MRW
Y es que uno de los aspectos más señalados es el incumplimiento de los plazos de entrega y horarios de reparto. “No respetan el horario. No vienen cuando acuerdan y si cambias la entrega, tampoco la respetan. Llamo porque necesito un pedido urgente y tampoco contestan al teléfono, todo el rato la locución y que lo intente más tarde”, denuncia Rocío S.
Ante estas quejas, Consumidor Global se ha puesto en contacto con MRW para conocer su postura. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta por parte de la compañía al término del artículo.
Desbloquear para comentar