Es probable que en alguna ocasión te hayas encontrado con una emergencia de costura y no tenías una máquina de coser a mano. Con un poco de ingenio y una grapadora común, puedes crear una solución rápida y efectiva para tus necesidades de costura.
En este vídeo de la cuenta @EnsedeCiencia muestran como construir una pequeña máquina de coser casera con una grapadora.
Una máquina de coser portátil
Tan solo necesitas la propia grapadora, una aguja de coser, cinta adhesiva transparente y un rollo de hilo de coser.
El rollo de hilo de coser hay que pegarlo en un lateral de grapadora y estirarlo hasta la zona donde se colocan las grapas.
Cómo hacerla
La aguja se coloca en la misma parte de las grapas. Estas máquinas de coser mini se caracterizan por su tamaño pequeño y compacto. Cuenta con una superficie de agarre y unos bieles de costura en los que introducir el hilo y la aguja.
El resultado será una pequeña máquina portátil ideal para llevar en la mochila, el bolso o en la maleta durante los viajes, en el día a día o en una boda para hacer frente en el mismo momento a cualquier desperfecto textil.
Modelos ya fabricados
Al tener un diseño tan compacto, no se obtendrá el mismo que resultado que con una máquina tradicional, pero será muy útil para pequeñas labores.
Tiendas como Tiger, venden mini máquinas de coser ya fabricadas y su precio es de solo 6 euros.