0 opiniones
El precio de la luz vuelve a subir este martes: apunta las horas más baratas para ahorrar
El coste de la electricidad sufre una nueva subida y el momento más económico para conectar los electrodomésticos será por la mañana
El precio de la luz para mañana martes 21 de mayo de 2024 sufre una nueva subida hasta alcanzar los 46,09 euros el megavatio hora. Esto supone un repunte con respecto al precio de la luz registrado este lunes, 32,72 euros.
Así lo reflejan los datos facilitados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE).
Las horas más baratas
El mejor momento del día para poner los electrodomésticos mañana martes será por la mañana. En concreto, la hora más barata de luz quedará registrada entre las 16 y las 17 horas, cuando el pool llegue a marcar los 7,44 euros por megavatio hora.
Otro horario diurno recomendable para aumentar el consumo eléctrico sin encarecer mucho la factura será de 15 a 16 horas, cuando su coste sea de 8,21 euros el megavatio hora.
Las horas más caras
En cambio, la hora más cara de luz será entre las 08 y las 09 horas, al alcanzar el pico máximo de 72,87 euros el megavatio hora.
Otras horas en las que se debe tener especial cuidado con los electrodomésticos que más consumen será de 00 a 01 horas, ya que tendrá un precio de 72,43 euros.
Precios en abril
Este mes de mayo, la situación parece estar cambiando, pero el conocido como pool registró en abril su mes más bajo desde que comenzó a funcionar, con una media de 13,67 euros por megavatio hora (MWh).
Este precio mensual pulverizaba así los anteriores registros más bajos que se habían recogido para un mes en el mercado eléctrico, con los 17,12 euros/MWh de febrero de 2014 y los 17,57 euros/MWh de marzo de 2001. Además, a lo largo de abril se sumaron un total de 20 días por debajo de la cota de los 10 euros/MWh, gracias en parte a la potencia de las renovables.
Consejos para ahorrar energía
- Apaga la luz: evita gastos innecesarios apagando las luces de los dormitorios cuando no estés en ellas.
- Cámbiate a focos de bajo consumo: cambiar las luces por LED puede ayudarte a ahorrar hasta un 75% en el consumo de electricidad.
- Haz lavados más grandes: no utilices el lavarropas si vas a lavar pocas cosas. Si haces una carga completa ahorrarás electricidad al mismo tiempo que ahorras también en agua.
- Revisa el congelador: las placas de hielo que se forman generan un aislamiento que puede aumentar tu factura de luz hasta en un 20%.
Desbloquear para comentar