La luz sube este próximo martes, 23 de abril. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), el coste medio que va a registrar la electricidad en el 'pool' será de 5,84 euros por megavatio hora (MWh).
Una cifra que supera a la registrada durante la jornada de hoy, 1,90 euros por megavatio hora. Ahora bien, que no se asusten los consumidores porque, pese al incremento, se van a registrar algunos tramos a cero euros.
Los precios más elevados
Este 23 de abril, habrá unas franjas horarias que serán las más caras del día. En este sentido, se recomienda no utilizar los electrodomésticos a última hora del próximo martes.
El tramo horario más caro se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas. Será entonces cuando el consumidor pague a 35 euros el megavatio hora.
Las horas más baratas
Las franjas más económicas del día se van a dar durante las horas más centrales de la próxima jornada. Así, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, la electricidad costará -0,01 euros por megavatio hora.
A partir de las cinco de la tarde y hasta las siete, la luz se mantendrá en los cero euros. Además, durante la mañana, de 10:00 a 14:00, la electricidad también se quedará en los cero euros ofreciendo a los usuarios un extenso tramos horaria para tirar de los electrodomésticos sin coste alguno.