El precio de la luz lleva tiempo registrando cifras muy bajas, incluso en negativo. Una situación que da un respiro al bolsillo de los consumidores y que parece que se va a mantener, al menos, hasta este martes.
Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), este próximo 9 de abril el coste medio de la electricidad se va a quedar en 1,29 euros por megavatio hora (MWh).
Las franjas horarias más baratas
Los tramos horarios más baratos de este próximo martes se van a dar en las horas más centrales del día. Desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas, la electricidad va a registrar costes por debajo de los cero euros.
Pero estas franjas no van a ser las únicas. Durante toda la madrugada y hasta las once de la mañana, la luz costará cero euros.
Las horas más caras
En el lado opuesto, las horas más caras para usar los electrodomésticos se darán a partir de última hora de la tarde. A las 20:00, la luz pasará a costar cinco euros por megavatio hora.
El peor tramo se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas. Será entonces cuando los usuarios paguen 14,72 euros por megavatio hora. Un coste que irá en descenso a medida que avance la noche.