El precio de la luz para mañana 1 de mayo, festivo por el Día del Trabajador se desploma hasta los 12,53 euros por megavatio hora. Tal y como reflejan los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE).
En ellos se aprecia que habrá que pagar un 76,55% menos respecto al precio de este martes que se sitúa en los 53,44 euros. Además, se alcanzarán valores por debajo de 0 en muchos tramos del día.
Las horas más baratas
Las horas más baratas de luz tendrán lugar entre las 15 y las 17 horas, a un precio de -1,29 euros, un valor negativo, pero que no quiere decir que la luz sea gratis.
No obstante, podrá aprovecharse gran parte del día a precios bajos, e incluso por debajo de 0, para hacer mayor uso de los electrodomésticos.
Las horas más caras
Al contrario, el precio máximo de la electricidad será durante la noche, entre las 00 y 01 horas, con un precio de 35,01 euros.
Pese a que durante casi todo el día el precio de luz será bastante asequible, conviene evitar también los tramos finales de tarde si se quiere ahorrar en la factura.
Abril: el nivel más bajo de la historia
El precio de la luz ha cerrado este mes de abril el nivel más bajo de su historia, con una media 13,67 euros por megavatio hora.
Este precio mensual pulveriza así los anteriores registros más bajos que se habían recogido para un mes en el mercado eléctrico. con los 17,12 euros/MWh de febrero de 2014 y los 17,57 euros/MWh de marzo de 2001.