El precio de la luz para los clientes de la tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja ligeramente este jueves 25 de julio. En concreto, se situará en los 89,26 euros por megavatio hora (MWh) de media, un coste muy parecido al que se alcanzó hace justo un año (el 25 de julio de 2023, la media de la jornada fue de 90,63/MWh).
Entre todo el periodo que va de las 04:00 a las 09:00 horas, la electricidad estará por encima de los 100 euros/MWh.
Horas más caras y más baratas
El precio mínimo se dará por la tarde, entre las 16 y las 17:00 horas, cuando será de 59,10 euros. Por ello, será esta la franja en la que resultará más barato poner el aire acondicionado y el resto de electrodomésticos. En general, entre las 10:00 y las 19:00 horas se mantendrá por debajo de los 75 euros.
En cambio, el precio máximo se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas, un momento en el que la luz subirá hasta los 116,52 euros.
Precio medio de julio
En lo que va de julio, el precio diario del mercado mayorista ronda los 65 euros por megavatio hora (MWh), una cifra ligeramente más alta que la marcada en junio. Así, se ha mantenido la senda alcista iniciada en junio, tras una primavera con precios extraordinariamente bajos, pero ralentizada por el impacto fotovoltaico.
Según han destacado los analistas de Grupo ASE, se trata de un incremento muy moderado porque en las horas centrales del día los precios han descendido un 24% respecto a junio. Con todo, está previsto que a finales de mes se registre una fuerte subida de las temperaturas que elevará la demanda un 6% y provocará un repunte en los precios de la electricidad.