Loading...

El plato para sopa más caro del mundo: tiene forma de campanario de un pantano y cuesta 238 euros

Es una pieza hecha con cerámica que ha sido sometida a diferentes procesos de fabricación entre los que se incluye una impresión 3D de última generación

Ana Siles

Plato hondo Qui Mana / ONIRICAT

El menaje de cocina es una de las grandes obsesiones de los amantes de la decoración. Se pueden encontrar vajillas muy auténticas que aporten un toque distinto a nuestra mesa. El plato para sopa más caro del mundo está diseñado por una firma catalana, que se declara fan de lo singular. 

Se trata de un plato hondo con el campanario de Sant Román de Sau en el centro. Una pequeña villa de la provincia de Barcelona que se abandonó en 1962 para construir el actual embalse. Sin embargo, aún sigue en pie el campanario del pueblo y, de ahí, su popularidad. 

Un diseño de Qui Mana

El plato cuesta 238 euros y ha sido diseñado por el equipo de Qui Mana. Forma parte de un proyecto que reflexiona sobre la importancia del agua y las consecuencias de la sequía. "Si no llueve, no hay agua y si no hay agua, ¡no hacemos sopa!", reivindica la citada firma. 

Pantano de Sau / EP

"En 2023-24 las reservas de agua de nuestro país han tocado fondo. La sequía nos obliga a cambiar de hábitos, pero parece que no somos lo suficientemente conscientes… ¿Seremos conscientes cuando nos falte el agua para hacer la sopa? El uso de este plato invita a la reflexión sobre la escasez de las reservas de agua", añade Qui Mana. 

Plato de Qui Mana / ONIRICAT

El proceso de elaboración

El diseño de Qui Mana ha sido elaborado con cerámica y se ha sometido a dos procesos de fabricación diferentes como son el torno cerámico tradicional e impresión cerámica 3D de última generación.

Plato para sopa Qui Mana / ONIRICAT

Se trata de una edición limitada que manifiesta la pobreza hídrica y, además, ha sido seleccionado por los Premios Delta 2024.