Loading...

La plataforma de Ikea para vender muebles de segunda mano ya está disponible en toda España

La compañía sueca ha concluido con éxito el proyecto piloto de Ikea Preowned, que se puso en marcha el pasado mes de agosto en Madrid y Oslo

Ana Siles

Una persona saliendo de una tienda Ikea / IKEA

Ikea Preowned ha venido para quedarse. La compañía sueca ya ha anunciado que su plataforma para comprar y vender artículos de segunda mano está disponible en toda España. 

El pasado mes de agosto, Ikea lanzó un proyecto piloto con Ikea Preowned en Madrid y Oslo. Este programa estaba diseñado para durar hasta finales de año y, efectivamente, así ha sido. El nuevo servicio de la compañía ha resultado ser todo un éxito y, por tanto, ya está disponible en toda España

Cómo funciona Ikea Preowned

El funcionamiento de Ikea Preowned es sencillo. Los vendedores deben calcular un presupuesto a través de la web, luego deben llevar el artículo a la tienda de Ikea más cercana y obtienen el reembolso. "A la hora de cobrar, pueden elegir entre transferencia bancaria o una tarjeta para comprar en Ikea con un 15% adicional", aclara la compañía.

Ikea Preowned / EP

Además, la plataforma permite a los compradores localizar a vendedores cercanos a su domicilio y recomienda precios a los usuarios interesados en vender. No obstante, también proporciona fotografías profesionales y detalla medidas precisas de los productos.

Expansión nacional 

Ikea Preowned ha sido todo un éxito en su fase de prueba. Según la multinacional, el proyecto piloto ha concluido con un total de 119.778 visitas a la plataforma. 

"Decidimos crear un piloto en Madrid, ya que es un mercado fundamental y estratégico para Ikea, para poder obtener información y asegurarnos de que la solución final pueda aportar valor a nuestros clientes", ha destacado Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Ikea en España. "Con una calificación promedio de 4.4 sobre 5 otorgada por los usuarios, los resultados nos han demostrado que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional", añade. 

Los productos más vendidos 

Durante estos meses de prueba, Ikea ha analizado los hábitos de consumo de sus clientes de segunda mano. Según la compañía, 6 de cada 10 ya eran usuarios del mercado de segunda mano y más de la mitad socios de Ikea Family. 

Entre los productos más vendidos destacan los artículos de almacenaje y orden, así como muebles de dormitorio y salón. Las series más populares han sido Hemnes, Malm y Besta. "Con esta iniciativa pretendemos seguir despertando el interés por el mercado de segunda mano y el impacto que nuestras acciones tienen en el planeta y otras personas en un público general", concluye Durán.