La vivienda se sitúa entre los tres principales problemas que más afectan de manera personal a los ciudadanos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, un 83,6% de los españoles cree que no todos tienen las mismas oportunidades para acceder a una vivienda.
Antes esta situación, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que "no habrá ni un euro ni un suelo del Estado para vivienda en la que no se garantice la perpetuidad pública", blindando así, a su juicio, el parque público.
El plan del Gobierno para blindar la vivienda pública
En una entrevista de este lunes en La Vanguardia recogida por Europa Press, la ministra ha sostenido que, de este modo, "no se dará la circunstancia en que un suelo del Estado pueda ser utilizado o cedido a otras administraciones públicas que no hayan aceptado que hay que mantenerlo de manera permanente".
Así ha respondido Rodríguez al ser preguntada por el plan del Gobierno para blindar la vivienda pública cuando la competencia es autonómica, donde también ha defendido que si España contase con el parque público promovido por el Ejecutivo y que después han desamortizado, "no estaríamos hablando de un problema como el que tenemos".
La aplicación de la Ley de Vivienda
También se ha mostrado convencida de que las comunidades gobernadas por el PP acabarán aplicando la Ley de Vivienda: "Creo que incluso ella (por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid) terminará rectificando, porque hay una necesidad social, una emergencia social. Estoy convencida de que vamos a ir reconvirtiendo a todos aquellos que todavía no han dado el paso".
Sobre la postura de los socialistas respecto a limitar los alquileres, ha apuntado que el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "que no van a faltar recursos ni financiación" para la vivienda que, textualmente, es una prioridad clara.