Pocos olores hay más agradables que el de la ropa limpia. Cuando se sacan las sábanas, toallas o prendas de la lavadora desprenden un aroma que se convierte en el favorito de muchas personas.
Sin embargo, es cierto que esa agradable fragancia suele durar poco aunque se aplique siempre un poco de suavizante en cada ciclo de lavabo. Es por ello que muchas personas se preguntan cómo pueden potenciar estos aromas para que queden impregnados en los tejidos durante más tiempo. Pues bien, Mercadona tiene la solución.
Cómo utilizar el perfumador de Mercadona
El perfumador de Mercadona es un aliado perfecto para potenciar el buen olor en las prendas y su uso no tiene demasiada complicación.
Basta con verter el producto en la lavadora antes de que comience el ciclo de lavado y en el mismo cajetín donde se vuelca el suavizante. Para saber cuál es la cantidad correcta, un truco es usar el tapón del envase como medida de referencia.
Diferencia entre perfumador y suavizante
Eso sí, hay que dejar claro que un perfumador no es lo mismo que un suavizante. Este último, como su propio nombre indica, suaviza la textura de los tejidos. Además, añade un toque de olor. Mercadona incluye en su catálogo una amplía variedad de suavizantes para adaptarse a todos los gustos y pieles. Algunos están pensados para las dermis con alergias o atópicas.
En cambio, el perfumador solo se encarga de aportar una fragancia más duradera que ayuda a eliminar los malos olores. Básicamente no es más que un intensificador de olor que se puede combinar con el suavizante.
¿Cuánto cuesta el perfumador de Mercadona?
Mercadona ofrece un perfumador que conquista el olfato de muchos clientes. Estamos hablando del perfumador de Bosque Verde. Un bote de 720 mililitros que sirve hasta para 36 lavados.
Su precio es de 3,15 euros, algo superior al de los suavizantes. Pero eso sí, este producto contiene una fórmula con microcápsulas que intensifican el olor a limpio de la colada y, además, es ideal para las prendas deportivas.
Trucos para usar el perfumador en tu casa
Evidentemente, el principal uso del perfumador de la ropa es aportar un olor extra e intenso a todos los tejidos. Sin embargo, también tiene otros usos menos conocidos con los que se puede mejorar la fragancia de la casa.
Se puede aromatizar otras zonas de la casa. Basta con mezclar en un pulverizador, un poco del líquido, agua y alcohol. Luego, hay que repartir esa mezcla como si fuese un ambientador. Se puede aplicar sobre la cama, el sofá, la ropa del armario, las alfombras o lo que cada usuario desee.