El oxígeno activo es un compuesto químico usado en diferentes productos de desinfección y limpieza, conocido por su utilidad en la eliminación de bacterias, virus y otros agentes patógenos. Mercadona lo presenta como un ingrediente clave en formulaciones destinadas a la higienización profunda de superficies, ropa y otros objetos.
Su capacidad para liberar oxígeno en contacto con el agua lo convierte en un poderoso agente blanqueador y desinfectante, capaz de penetrar en las capas más profundas de la suciedad, eliminando manchas difíciles y microorganismos perjudiciales para la salud.
¿Qué es el oxígeno activo de Mercadona?
El oxígeno activo de la marca blanca de Mercadona, Bosque Verde, es una sustancia altamente corrosiva. Por este motivo se recomienda el uso de guantes y se debe mantener fuera del alcance de niños y mascotas.
El bote de un kilo cuesta 3,10 euros y está disponible en todas las tiendas de la cadena de supermercados valenciana.
Modo de empleo
Para dejar tus textiles como nuevos con el oxígeno activo Bosque Verde de Mercadona solo tienes que llenar un recipiente con 4 litros de agua tibia y el activador quitamanchas que corresponda según si el textil es blanco o de color.
Sumergir la prenda y dejarla en remojo. Remover de vez en cuando. Llevar a la lavadora y cuando esté lista, tender al aire libre, preferiblemente bajo al sol.
Para qué sirve el oxígeno activo
Es un quitamanchas en polvo ideal para tratar la ropa de color o azulejos coloridos. Contiene un 30% de blanqueadores oxigenados, tensioactivos no iónicos, zeolitas, bencenosulfonato de alquilo, peróxido de carbonato de sodio, perfume y enzimas.
La fórmula liberadora de oxígeno activo garantiza una limpieza general e higiene completa en multitud de superficies de tu hogar: mármol, granito, gres, fornica, azulejos, plásticos, metacrilato, superficies contrachapadas, pavimentos de cuarzo y mármol compacto, PVC, acero inoxidable, superficies cromadas...