Las cajas organizadoras arrasan en Ikea, Amazon, Temu y muchas tiendas más. Están disponibles en diferentes tamaños, materiales. Muchas son de plástico mientras que otras optan por el cartón o la tela. En cualquier caso, suele ser un producto barato.
No obstante existe una alternativa completamente gratis y rmás espetuosa con el medio ambiente. Básicamente, consiste en hacer un separador con las cajas de zapatos. Todo el mundo tiene algunas en casa que están olvidadas en el armario y ocupando sitio.
Cómo hacer una caja organizadora
Ya se sabe que las redes sociales son una fuente de trucos para el hogar. En Instagram, está arrasando el vídeo de la caja de zapatos que se convierte en organizador. Lo comparte el popular perfil @reciclaccion.
Basta con usar una caja de zapatos (o de lo que sea) que nadie use. La tapadera hay que cortarla en cuatro cuadrados para que se puedan usar como separadores. Por último, solo hay que distribuir las porciones al gusto de cada uno.
Ideales para la ropa
Las cajas organizadoras son perfectas para guardar todo tipo de productos. Gracias a ella, se puede mantener de forma ordenada prendas como la ropa interior o la de baño. También son unas buenas aliadas para los complementos o el maquillaje.
De esta forma, se consigue unas cajas de cartón gratis capaces de dar una segunda vida a estos embalajes que, normalmente, acaban en la basura con el paso del tiempo.