Tener la casa ordenada es fundamental para mantener un ambiente saludable en casa. Pero, además, también influye directamente en el estado de ánimo. Un espacio organizado reduce el estrés y la ansiedad, ya que elimina el caos visual y facilita encontrar las cosas cuando se necesitan.
Vivir en un entorno limpio y ordenado mejora la productividad y la eficiencia, permitiendo que las tareas diarias se realicen con mayor facilidad y rapidez. Además, una casa ordenada contribuye a una mejor higiene, minimizando la acumulación de polvo y alérgenos que pueden afectar la salud.
Cómo ordenar la casa de forma rápida y eficaz
En esto del orden del hogar cada vez hay más expertos. Vanesa Travieso (@ponorden) acumula más de 240.000 seguidores en Instagram, donde revela trucos sobre el hogar.
En su último libro, El poder detrás del orden, la creadora de contenido explica cuáles son las claves para tener la casa siempre ordenada mejorando el estado de ánimo. Según recoge Saber Vivir, hay varios factores a tener en cuenta.
El paso a paso
Una de las claves es fijar un día para empezar a ordenar la casa y hacerlo con música de fondo para que esta tarea se amenice. Luego, hay que comenzar por cosas más pequeñas como cajones o estanterías.
Hay que vaciarlos completamente, limpiarlos y deshacerse de aquello que ya no sirva. Esto pueden ser desde documentos hasta ropa, complementos u otro tipo de objetos. Por último, para ordenar de forma fácil y rápida, pueden ser muy útiles las cajas organizadoras.