Maria Fernanda Prado ha ido escalando posiciones dentro de Johnson & Johnson desde que se incorporó, hace más de una década, a la sede de la compañía estadounidense en su Brasil natal.
Desde entonces, esta ejecutiva ha pasado por cuatro puestos de responsabilidad hasta tomar el relevo de Luis Diaz-Rubio y asumir el puesto de directora general de Johnson & Johnson Iberia, pero Maria Fernanda Prado no siempre ha vendido dispositivos médicos y artículos para el cuidado de los bebés.
Walmart y el salto a las farmacéuticas
Tras licenciarse en marketing por la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM), Prado inició su carrera laboral en Makro Atacadista y Walmart, la cadena de grandes almacenes estadounidense en la que ejerció durante cinco años como product manager.
En el año 2000 comenzó su andadura en el sector farmacéutico, un camino que le llevaría a trabajar en las grandes corporaciones internacionales: Wyeth, Hoffmann-La Roche, Schering-Plough y Abbott Laboratories. Durante estos años, compaginó los distintos trabajos con el puesto de profesora de Trade Marketing en la universidad ESPM.
De directora comercial a CEO
Prado dio sus primeros pasos en la sede de Johnson & Johnson en Sao Paulo como directora comercial de las categorías de dispositivos médicos (Onco, Hemato, HIV y HCV).
Pero abandonó su Brasil natal para ocupar la dirección general de J&J en Turquía, primero, la de Europa central, después, y la de Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) hasta abril de 2024, cuando la compañía la nombró CEO de Iberia.
Maria Fernanda Prado, la mandamás de Johnson & Johnson Iberia
Así, tras 24 años en el sector farmacéutico, "asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por y para los pacientes día a día, en un momento especialmente ilusionante para J&J”, declaraba la directiva nada más asumir su nuevo puesto.
“Como compañía líder en el sector de la salud, nos mueve la pasión por hacer llegar la innovación a los pacientes que la necesitan y confío en poder cumplir este propósito desde mi nuevo cargo como lo he venido haciendo a lo largo de mi trayectoria", asegura la nueva mandamás de Johnson & Johnson en España y Portugal.