0 opiniones
Limpiar con tabletas disolventes, una fórmula para reducir plásticos sin gastar más: la probamos
Las nuevas pastillas de EzeeTabs se presentan como una alternativa a los productos tradicionales de los supermercados fabricadas con ingredientes vegetales y biodegradables
En la cocina, muchas veces debajo del fregadero, hay un montón de botellas de plástico de productos de limpieza de todo tipo. En algunas casas están en un cuarto aparte o junto a la lavadora. Quitagrasas, limpiacristales, multiusos, lejía… Cada uno con una botella de plástico distinta que, en cuanto se acabe, se desechará para ser sustituida por otra del supermercado.
A nivel mundial, usamos colectivamente un millón de botellas de plástico por minuto, lo que supone una media de 156 botellas de plástico por persona al año. Las consecuencias medioambientales son enormes. Por eso, cada vez es más frecuente encontrar nuevas propuestas que intentan reducir el impacto de los envases, como es en el caso de la limpieza.
Acabar con los envases de plástico
EzeeTabs es una de esas alternativas y acaba de aterrizar en España. Su carta de presentación es clara: reducir el uso de plásticos y de emisiones de CO2 a través de sus tabletas disolventes. Simplemente se necesita un envase, introducir la pastilla y llenarlo de agua. Cuando se acabe solo se hace falta otro comprimido y repetir el ciclo en el mismo envase.
“Creemos en el poder del planeta para crear un planeta más limpio. Todas nuestras pastillas de limpieza están hechas de ingredientes 100% biodegradables y de origen vegetal”, explica a Consumidor Global Bon Blankert, CEO de EzeeTabs.
Otra forma de limpiar
Blankert incide en que este sistema permite reutilizar las botellas de plástico y posibilita un transporte compacto y sin agua, “ya que las tabletas pesan entre un 90% y un 99% menos que los productos líquidos con el mismo resultado de limpieza”, sostiene. Otra ventaja que destaca para este modelo es que se necesita menos espacio en almacenamiento y transporte.
“EzeeTabs facilita la limpieza eficaz y sostenible para los consumidores. Es mucho más ecológico que los productos de limpieza líquidos con ingredientes nocivos en envases de plástico desechable”, defiende el fundador de la marca.
Por el mismo precio que los productos tradicionales
La oferta de EzeeTabs incluye limpiadores de superficies (para todo uso, cocina, baño o cristales), limpiadores de botellas y limpiadores de máquinas como lavavajillas, lavadoras, o cafeteras. Los precios oscilan entre los 5,99 euros por 2 limpiadores de superficies (2 pastillas para 2 botellas de 750 ml) y los 9,99 euros por entre 2 y 6 limpiadores de máquinas.
A la pregunta de si precisamente el precio puede ser una barrera para el proyecto en España, Bon Blankert defiende que su propuesta es más económica que la de los botes tradicionales. “EzeeTabs no es más caro que los productos de limpieza habituales. El precio del paquete de limpiador de superficies es de 5,99 euros. Si contiene 2 pastillas y cada pastilla sirve para una botella de 750 ml, en comparación con los productos de limpieza químicos habituales en el comercio minorista, tenemos el mismo nivel de precios o incluso menor. En comparación con otras marcas ecológicas, somos más baratos en la mayoría de los casos”, sostiene.
A unos 3 euros el bote de 750 ml
La pastilla de EzeeTabs para un envase de 750 ml de un producto de limpieza de superficies tendría un precio de unos 3 euros. Si se tienen en cuenta productos químicos tradicionales de marcas como KH7, Sanytol o Las 3 Brujas el precio es muy parecido. En torno a 3 y 4 euros la botella.
Ahora bien, los productos de marca blanca como Bosque Verde de Hacendado tienen un precio más bajo, de en torno a 1 y 2 euros, por lo que esta opción sí sería más barata. La clave entonces está en su eficiencia en comparación con las botellas tradicionales.
La experiencia de Consumidor Global
En Consumidor Global hemos probado las tabletas de EzeeTabs, en concreto el limpiacristales y el limpiador de cocinas. Antes de usarlas, hay que esperar unos 5 minutos mientras se disuelve la pastilla en agua tibia y coge el color. Tienen un olor suave y agradable que los aleja de los químicos tradicionales.
El limpiador de cocinas actúa como un quitagrasas, sin ser nada espumoso y dejando la superficie reluciente. En cuanto al limpiacristales, es muy similar a los tradicionales, con el mítico color azul que los caracteriza. De una pasada, los cristales quedan brillantes. Como punto en contra y a mejorar está el packaging, ya que cuesta sacar las pastillas sin romper toda la cajetilla.
Disponible en MediaMarkt y pronto en Amazon
De momento, las pastillas se pueden comprar solo en la web de MediaMarkt. “Próximamente lanzaremos EzeeTabs online en toda Europa a través de Amazon, también en España. Estamos en conversaciones con varios distribuidores. Próximamente EzeeTabs se lanzará online en toda Europa a través de Amazon, también en España”, cuenta el fundador de la marca.
“Estamos en conversaciones con varios minoristas en tiendas de alimentos, supermercados y farmacias. De momento, no hay planes de abrir nuestra propia tienda web en España”, concluye Blankert, quien reconoce que “debido a que es un producto nuevo, necesitamos explicarlo tanto en su forma de uso como en su conveniencia económica y hacia el medioambiente”.
Desbloquear para comentar