Las tareas del hogar son una obligación que muy pocos disfrutan. Sin embargo, hay algunas actividades más odiadas que otras.
Un reciente estudio realizado por Telelavo ha arrojado luz sobre las preferencias y aversiones de los españoles en cuanto a las tareas domésticas. Los resultados son reveladores y muestran una clara aversión a ciertas labores del hogar.
La tarea más odiada por los españoles
El citado informe revela que la peor tarea doméstica para los españoles es lavar y planchar la ropa. Así lo dictaminó el 73% de los encuestados. Le sigue limpiar la casa (18%) y cocinar (9%).
Cabe señalar que un 50% de los participantes eran hombres y el otro 50% eran mujeres. En cuanto a la distribución por edades, un 8% tenía entre 18 y 25 años, un 30% entre 26 y 35 años y un 62% tenía 36 años o más
Preferencias por sexo
Tanto hombres como mujeres coinciden en que lavar y planchar es la tarea que más rechazan. Sin embargo, existen algunas variaciones en el resto de preferencias. El 12% del sexo masculino señaló que cocinar es la tarea más impopular, el 68% eligió lavar y planchar, y el 21% consideró limpiar la casa como la más tediosa.
Por su parte, el 7% de las mujeres indicaron que cocinar es la peor tarea. El 76% eligió lavar y planchar, y el 17% consideró limpiar la casa como la más tediosa.