0 opiniones
Cómo limpiar la casa de malas energías: 12 pasos para acabar con la vibra negativa y los espíritus
Existen diferentes rituales para atraer las buenas vibraciones y elevar la energía del hogar
Las malas energías son un concepto que siempre ha estado asociado a las creencias espirituales y esotéricas. Estas energías negativas también se pueden experimentar a través de presencias que causan malestar, ansiedad, o incluso mala suerte, y a menudo se asocian con lugares, objetos o personas.
Son muchos los métodos para "limpiar" o "protegerse" de estas malas energías. El uso de amuletos o la meditación son un buen ejemplo de ello. Aunque la ciencia no respalda la existencia de las energías negativas, muchas personas creen en ella y desean realizar rituales de limpieza en su hogar para espantar a los malos espíritus.
Rituales de limpieza energética
Existen muchas formas de limpiar energéticamente una casa. De hecho, la gran mayoría de ellos son métodos sencillos que se pueden aplicar con frecuencia. Uno de los más conocidos es el ritual de limpieza con cuarzos.
Para este remedio es necesario utilizar cuarzo blanco, transparente, ámbar, ojo de tigre u ónix y un cuenco con agua fría. Estas piedras irán absorbiendo la energía negativa del hogar y para limpiarlas hay que sumergirlas de noche en agua fresca durante un buen rato.
Palo santo y otras limpiezas con incienso
Otro clásico para liberar de las malas vibraciones una casa es el palo santo. Se trata de sahumar cada rincón del hogar. Lo importante es que no se quede sin purificar ninguna habitación y que se vayan realizando movimientos circulares hacia la derecha.
Se puede hacer con palo santo o cualquier otro incienso. La salvia blanca o el atado de hierbas suele ser dos materiales muy usados en este tipo de rituales. Es importante realizar la limpieza energética al atardecer y en un ambiente tranquilo y relajado. Una vez finalizada la limpieza, es recomendable abrir las ventanas.
Cuencos tibetanos y agua con flores
La limpieza energética a través de los sonidos de los cuencos tibetanos no solo son efectivas sino que emiten un sonido agradable y relajante. En este caso la limpieza se debe hacer por la mañana y en completo silencio. Para aprender a manejar la vibración de estos cuencos, existen multitud de tutoriales en Youtube que explican el paso a paso en función del tipo de cuenco que vayamos a tocar.
Un poco de canela, manzanilla y hojas de naranjo son las flores imprescindibles para eliminar las malas vibraciones de nuestro hogar. A este mejunje se puede añadir margaritas, rosas, laurel y lavanda. La clave es infusionarlas la noche anterior durante cinco minutos. Al día siguiente esa mezcla debe usarla para limpiar la casa y regar las plantas.
Otros consejos para evitar las malas energías en casa
Los rituales de limpieza explicados anteriormente se pueden realizar una vez a la semana o cada 15 días. Sin embargo, en la rutina diaria se pueden incorporar pequeños gestos que ayudan a mantener el equilibrio energético del hogar.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es muy importante ser constante con la higiene de la casa. Mantenerla limpia será beneficioso para las vibraciones así como ventilar las habitaciones todos los días. También se recomienda añadir un puñado de sal al agua cuando se limpie el suelo. Por último, la música y las plantas son unas perfectas aliadas para atraer la suerte y buena vibración al hogar.
Desbloquear para comentar