Loading...

Lidl copia la tostadora retro más icónica de Smeg a un precio de derribo y se infla a venderlas

La cadena de supermercados ha lanzado este aparato con estilo retro y anuncia que ya quedan pocas unidades

Ana Siles

Un supermercado Lidl / EDUARDO PARRA - EP

Lidl es uno de los supermercados más populares de España. Su variedad de artículos para el hogar han conquistado a los consumidores, que suelen agotar rápidamente las ofertas de la compañía alemana

En esta ocasión, la cadena de distribución ha lanzado una tostadora muy similar al diseño icónico de Smeg. La marca italiana se fundó en 1948 y, desde entonces, ha revolucionado la decoración de las cocinas con diseños de electrodomésticos funcionales y con un estilo retro. 

El tostador de Lidl 

Lidl ha apostado por un tostador muy parecido al de la marca Smeg. Se trata de un aparato con 900 vatios de potencia y doble ranura. La firma italiana apuesta por un diseño en color crema y el nombre de la marca visible en el centro. Sin embargo, Lidl ha optado por un color negro y en la parte inferior incluye "1973". 

Tostador de Lidl similar al de Smeg / LIDL

El modelo de la compañía alemana incorpora hasta seis niveles de tostado ajustables y con control electrónico. Además, incluye funciones como calentamiento sin tostado adicional, detención del tostado, elevación automática para extraer con seguridad las rebanadas de pan y un sistema antibloqueo para la desconexión automática en caso de tostado atascado. 

Arrasa en Lidl 

El tostador de Lidl también incluye una bandeja extraíble para que los usuarios puedan retirar con facilidad las migas de pan que se van acumulando. Por su parte, el ejemplar de Smeg incorpora la función defrost, que sirve para hacer croissants sobre la tostadora y descongelar el pan. 

Un supermercado de Lidl / EP

Lo cierto es que el tostador de Lidl y Smeg son muy parecidos en cuanto a diseño y funciones. Sin embargo, la gran diferencia es el precio. La compañía alemana vende el suyo por 24,99 euros. Una cifra que se aleja bastante de los 169 euros que cuesta el de Smeg. El ejemplar de Lidl se puede comprar a través de la web pero ya quedan pocas unidades.