Mercadona es una de las superficies más populares en España. Sus productos de marca blanca, bajo el paraguas de Hacendado, están cada vez más presentes en los hogares de todo el país. Su influencia, con productos de calidad a precios competitivos, es una realidad y en esta ocasión te traemos uno de los populares que merece la pena conocer en detalle.
Desde sus inicios, allá en los años veinte, el jabón Beltrán es un símbolo de calidad y confianza en el mercado de productos de limpieza. La cadena valenciana Mercadona apuesta desde hace años por este producto puntero que utilizaban nuestras abuelas. Así, su historia, marcada por décadas de compromiso con la excelencia, continúa también entre los lineales de los supermercados de Juan Roig, y su legado perdura como una opción popular entre los consumidores. Este artículo elaborado con aceites vegetales de origen natural se usa para quitar las manchas en las prendas de ropa, respetando los tejidos. Por ello, muchos son los que lo escogen para manchas más difíciles, como las que suele tener la ropa de los bebés y los niños.
Así es la fórmula preparada del jabón Beltrán
Además de comprarlo en supermercados, también se puede dejar preparado para su uso. Este jabón viene en un tarro y tiene una textura bastante densa, por lo que se puede dejar preparado en distintos formatos si lo vas a usar de forma habitual. De esta forma se conseguirá acabar con la suciedad más rápidamente y ahorrar tiempo.
Lo primero que se debe hacer es poner un cazo con 300 mililitros de agua a hervir durante 10 minutos. Luego se deberá añadir dos cucharadas de jabón Beltrán y removerlo hasta que quede todo disuelto. En última instancia, se debe dejar enfriar.
Esto es todo lo que puedes limpiar con el jabón
Este limpiador se puede usar de muchas formas distintas y en muchas superficies diferentes. En primer lugar, hay que resaltar que –tal y como explican desde Mercadona–- se trata de una gran alternativa a los productos químicos para tratar manchas difíciles de la ropa y los tejidos, sobre todo si son de grasa o de aceite. Esto es gracias a que está compuesto por ingredientes naturales y no cuenta con colorantes ni perfume, por lo que no estropea tus prendas. Por eso, también está muy recomendado para lavar la ropa de bebés y niños.
Como es un buen desengrasante, es muy útil para acabar con la suciedad de tu cocina. En concreto, es muy interesante para limpiar la campana extractora o electrodomésticos como el horno. Estos son aparatos que, por su gran uso para cocina, acumulan mucha grasa y restos alimenticios, y acabar con ello puede llegar a ser una tarea tortuosa.
¿Para qué se puede usar el jabón Beltrán?
Aunque parezca mentira, el jabón potásico es muy efectivo para eliminar (casi) todo tipo de manchas. No solo lucha con facilidad contra la grasa, también contra otros fluidos, como la sangre o el maquillaje. Puede eliminar los restos de los discos reutilizables de algodón o de las esponjas de maquillaje, así como brochas y pinceles.
No obstante, el uso más sorprendente, quizás, es el de repeler los insectos. Y es que su composición ayuda mucho para luchar contra las plagas y los bichos, sobre todo en las plantas y macetas. Al tener únicamente ingredientes naturales provenientes de aceites vegetales, estos no son tóxicos y no acaban con los animales que no son perjudiciales, como los que llevan a cabo la polinización.
Esto es lo que cuesta el jabón Beltrán de Mercadona
En los estantes de Mercadona, con el nombre de jabón ropa blando potásico pasta negra, el bote de medio kilo cuesta lo mismo que en la página web de Jabones Beltrán: 2,90 euros.
Y es que, de entre todas las referencias de Beltrán, Mercadona ha escogido el jabón blando quitamanchas en su formato de 500 gramos.
Opiniones y recomendaciones del jabón
En redes como TikTok, la cuenta @rakidag ha publicado como usa este jabón potásico de Mercadona para eliminar las manchas de una forma sencilla.
@rakidag me encanta el jabon beltran😉#rakidag #limpiezaextrema #tips#beltan#jabonbeltran ♬ Little Bitty Pretty One - Thurston Harris
“Prueba a añadirle una cucharada de percarbonato, quita mucho mejor las manchas”, recomienda una usuaria.