• Home

  • Hogar

  • Hartos de las llamadas spam en nombre de Endesa

Hartos de las llamadas spam en nombre de Endesa

El acoso a los ciudadanos para que cambien de compañía de electricidad o de internet continúa a pesar de los últimos cambios normativos

El videoblog de Alejandro Tercero sobre las llamadas spam en nombre de Endesa / CG
El videoblog de Alejandro Tercero sobre las llamadas spam en nombre de Endesa / CG

Lo de las llamadas spam –esas llamadas comerciales agresivas a cualquier hora en las que te presionan para que te cambies de compañía de electricidad o de internet– ya pasa de castaño oscuro.

Con la nueva Ley General de Telecomunicaciones la situación no solo no ha mejorado sino que numerosos consumidores nos aseguran que el acoso ha incrementado en frecuencia e intensidad. No importa que estés inscrito en la Lista Robinson, el hostigamiento es implacable.

En muchas ocasiones, los teleoperadores dicen llamar en nombre de Endesa, pese a que es mentira. Y, aunque estos procedimientos rozan la estafa, las empresas que están detrás, sorprendentemente, siguen actuando con total impunidad.

La administración ha fracasado a la hora de frenar este asedio que sufren miles de ciudadanos a diario en nuestro país. Pero también Endesa –cuyo nombre utilizan los canallas para engañar a personas de buena fe– debería tomar cartas en el asunto seriamente y perseguir este tipo de fraudes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.