Conducimos a diario, solos y acompañados. Aún así, hay muchas cosas que no sabemos de los coches, algunas funciones 'escondidas' que no nos hemos parado a investigar, porque sencillamente venimos y vamos, sin pararnos a explorar con detalle el interior del vehículo. Es el caso del parasol, aquella parte amada y odiada a partes iguales, que compite con las gafas de sol del conductor como mejor método para no deslumbrarse.
El parasol se encuentra en la parte superior del parabrisas, así como en los laterales de las ventanas y suele ser ajustable, para adaptarse a diferentes posiciones, según las necesidades de cada persona.
La función secreta del parasol del coche
Sin embargo, un vídeo de TikTok de la usuaria @stephanieboothome se ha hecho viral recientemente sorprendiendo a muchos usuarios que no conocían el uso correcto del parasol en los coches.
Todo el mundo suele bajar el parasol y colocarlo de frente, algo común para bloquear la luz del sol, pero son muchos otros los que no saben que también se puede utilizar para bloquear la luz solar cuando incide de forma lateral, algo que también puede ser molesto y peligroso.
Colocarlo en la ventana lateral
Muchos conductores desconocen una función secreta del parasol en los coches: se puede quitar del lado izquierdo y desenganchar el clip y tirar hacia la ventana lateral. Esto permite que el pasajero pueda extender el parasol para toda la ventana, bloqueando por completo la luz solar cuando incide de forma lateral.
Cerrar el parasol y devolverlo a su posición original es tan sencillo como darle un rápido empujón para cerrarlo y luego plegarlo en su clip de sujeción. Este truco del parasol del coche ha sorprendido a muchos usuarios en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde muchos desconocían la funcionalidad adicional al parasol.
Un detalle que pocos conocían
Se trata de un pequeño detalle que demuestra cómo los elementos cotidianos pueden tener usos ocultos y prácticos que vale la pena descubrir. Al desplegar el parasol, se crea una barrera física entre el conductor o acompañante (sí, también vale para el copiloto) y la luz solar, lo que ayuda a reducir el deslumbramiento y la fatiga visual.
Esto se vuelve especialmente útil durante la conducción en días soleados o cuando se viaja en dirección a la puesta de sol. Cabe señala que además de bloquear la luz, algunos parasoles también cuentan con espejos colocados en la superficie interna para poder tener una vista más clara de lo que sucede detrás del vehículo sin tener que girar la cabeza.
Cómo impedir que tu coche se caliente al sol
Durante el verano, el aumento de las temperaturas y las horas de sol puede causar daños significativos a los coches aparcados en la calle. La exposición prolongada al sol puede provocar serias averías, especialmente en la pintura de la carrocería y las piezas de plástico, ya que el interior del vehículo puede alcanzar hasta 55 grados centígrados.
Los coches con colores más oscuros absorben más calor, lo que agrava el problema.
Para evitar esto, es recomendable aparcar el coche en zonas de sombra, obviamente. Lo difícil es encontrarla. Sin embargo, en este video te enseñamos la aplicación Sun Surveyor Lite, que sirve para encontrar la sombra. Eso sí, todos sabemos que aparcar es un reto y muchas veces no está la cosa como para ponerse exquitsito con la sombra. En ese caso, cubre los cristales para evitar el efecto lupa.